Deportes Moto GP MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Alberto Puig: «Lorenzo cree que con esta moto tiene opciones de ganar a Márquez»

Alberto Puig

Alberto Puig, el jefe de Honda, habla sobre la temporada 2019 con el vigente campeón del mundo y el recién llegado de Ducati en el mismo box.

El Mundial de Motociclismo se pone muy interesante de cara a la temporada 2019 después de los diversos cambios de equipos de pilotos y movimientos en el paddock entre los que destacan la marcha de Dani Pedrosa del Mundial y el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda.

El de Mallorca busca batir a Márquez con su misma moto. Algunos afirman que esta es la única manera de conseguir frenar al de Cervera. El 99 ya ha demostrado que es capaz de adaptarse a la Ducati ganando dos carreras consecutivas durante esta temporada, y piensa poder hacerlo también con la Honda.

Sobre los pilotos

Alberto Puig, jefe del equipo HRC, tiene claro que habrá batalla en la marca japonesa los próximos años por el hambre de títulos de los dos pilotos que compartirán box.

En declaraciones para Movistar MotoGP, Puig asegura que «A priori es un equipo muy potente, porque de los últimos ocho campeonatos, han ganado casi todos ellos». «Los dos han sido campeones, son campeones, y cada uno tiene su perspectiva. Marc quiere seguir ganando y va a tener que ganar a sus rivales con su moto o con otra. Lorenzo ha ganado carreras con la Ducati y el campeonato no ha podido ganarlo, pero si ha decidido venir a Honda es porque considera que le puede dar una moto con posibilidades de volver a ganar como lo hacía con Yamaha» continúa diciendo el catalán.

La próxima temporada

La próxima temporada vendrá acompañada de emociones fuertes, tal y como asegura el de Honda. «El escenario es que habrá guerra, habrá lucha, que es el escenario de cualquier equipo de competición que quiere estar al nivel más alto. A veces cuando veo equipos que buscan siempre pilotos jóvenes, creo que ahí hay mucha gente que se está protegiendo un poco de no tener que ganar cada domingo y dar la cara. ¿Equipo fuerte? Sí. ¿Equipo difícil? También. Pero bueno, el resultado al final en la competición es lo que buscas».

Marquez y Lorenzo
ESPN MotoGP

A ojos de muchos, la apuesta del equipo nipón por Lorenzo, es arriesgada, además de contar con el vigente campeón del mundo como compañero de equipo, pero este dato no ha provocado que ninguna de las dos partes se acobarde. El 99 ya ha compartido box con Valentino Rossi y fue capaz de batirle en más de una ocasión. Por esto, Puig afirma: «No es fácil ganar a Marc Márquez, pero si Lorenzo ha dado el paso es porque cree que con esta moto igual tiene opciones de ganar. Creo que Marc va a seguir a su nivel, es un piloto con las ideas muy claras y con mucho talento. Y Lorenzo, más maduro y con más experiencia. Ha demostrado en los años pasados que es un grandísimo piloto, un campeón”.

El jefe de Honda también habló para Movistar MotoGP sobre cómo se realizó el fichaje y la conversación que mantuvieron con el 93, concluyendo con lo siguiente: «Cuando hay esta operación al piloto se le consulta y Márquez te da la respuesta que daría cualquier campeón -‘no me expliques, haz lo que tengas que hacer. Tendré que ganar a este señor con mi moto, con esta o si va en coche’-. Lorenzo, por su parte, mientras otros pilotos han tenido cierto respeto a venir al equipo y enfrentarse a la bestia de Marc Márquez con su Honda, Lorenzo ha cogido el reto, asume el riesgo y lo hace. Al final, ¿de qué estamos hablando? Pues de dos campeones».

Marca

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: