Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alberto Puig, expectante ante 2019

Foto: LAT Images

El jefe de equipo de Honda Racing Team, Alberto Puig, habló sobre 2019, temporada en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo serán compañeros de equipo.

Se avecinan tiempos de cambio en el Repsol Honda. Dani Pedrosa se retira del Mundial tras 18 años de carrera y el equipo del ala dorada ya tiene a su sustituto para la próxima temporada: Jorge Lorenzo, que compartirá box con el vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

Dos de los pilotos con más Mundiales de la categoría reina de la historia compatirán el mismo box. Muchos han comentado lo interesantes que pueden ser las cosas dentro de los boxes de HRC, viendo el pasado del mallorquín con otros compañeros de equipo, como Valentino Rossi en Yamaha.

El español tuvo conflictos con ‘Il Dottore’ desde el principio y hasta se llegó a levantar un muro entre ambos. Sin embargo, el jefe de equipo del Repsol Honda, Alberto Puig, confía en que esa situación no se repita y espera un año excitante y emocionante para el equipo del ala dorada.

Puig, atento a Lorenzo

«El piloto estaba allí y tratamos de contratarle, es simple. Así que no sé qué pensaba Ducati, y no nos importa. Vimos una oportunidad y la cogimos», expresó a la web Crash.net acerca de los motivos por los que Honda escogió a Lorenzo como compañero de equipo de Márquez, algo que sorprendió a todo el mundo.

«Queríamos ver las posibilidades y no hablamos mucho con mucha gente, sólo queríamos escuchar y ver cómo iban las cosas durante la temporada, los resultados, eso es todo. Tuvimos algunas conversaciones informales con otros pilotos, pero tomamos la decisión que pensamos que era la correcta. Por supuesto, se entiende que un equipo top quiere tener a los mejores pilotos, ¿no? Para Honda es importante preparar las mejores motos que podamos y dárselas a los pilotos más rápidos».

2019 desafiante y emocionante

«Por supuesto informamos a Marc, él es un piloto importante para nosotros. le informamos y respondió de la forma en que esperábamos». «Por supuesto que no será fácil gestionar a los dos mejores pilotos españoles de MotoGP en el mismo equipo, pero si quisiéramos que las cosas fueran fáciles probablemente no estaríamos dirigiendo un equipo de este nivel. Es difícil pero es un desafío. En Honda siempre estamos buscando desafíos», expresó el jefe de equipo de HRC.

«Lorenzo tiene tres títulos de MotoGP por lo que creemos que tiene potencial para obtener buenos resultados con nuestra moto. Esperamos que compita por victorias como ha hecho en el pasado. Pero, por supuesto, nunca se sabe cómo un piloto se adaptará a la moto. A veces es fácil y a veces no. Tardó bastante en entender la Ducati, pero una vez que la entendió ganó dos carreras seguidas. Esperamos que sea rápido, pero no sabemos cuanto, creemos en su potencial y en su carrera», finalizó.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: