Inicio Deportes Albert Arenas y Raúl Fernández finalizan dentro del top 7

Albert Arenas y Raúl Fernández finalizan dentro del top 7

0
Moto3 se decidió al final (motogp.com)

Los pilotos del Sama Qatar Ángel Nieto Team de la categoría pequeña terminaron en buenas posiciones en la primera carrera de la temporada.

Ayer llegó la hora de la verdad en el Mundial de MotoGP. Los primeros en estrenarse fueron los pilotos de Moto3 y lo hicieron con un gran espectáculo. En una carrera en la que se preveía la lucha en solitario de pilotos como Canet o Fenati, el resto no se quiso quedar fuera y de principio a fin hubo un numeroso  grupo con opciones al podio.

Si por algo se caracteriza este tipo de carreras es por la estrategia en las últimas curvas. Ahí, el mejor fue el japonés Kaito Toba, que esperó al rebufo de recta para adelantar a Lorenzo Dalla Porta y quitarle el triunfo. El tercer piloto, y último en completar el podio, fue el español Aron Canet.

Sama Qatar Ángel Nieto Team

Los pilotos Albert Arenas y Raúl Fernández vivieron una carrera apasionante. El primero incluso estuvo en posiciones de podio, pero le costó mantenerse en esas plazas y finalizó sexto. Fernández, por su parte, quedó justo detrás de su compañero de equipo.

Albert Arenas en los momentos previos a la carrera (motogp.com)

“Estoy contento porque hemos luchado por el podio, pero no ha podido ser al final. Me ha costado defenderme durante la carrera, he tenido que ser agresivo adelantando“, asegura Albert. “Es un resultado positivo y contamos con una buena base en la puesta a punto de la moto. Hemos hecho un gran trabajo y hemos dado el máximo. Estamos satisfechos y todo esto unido nos da motivación para la próxima carrera. El circuito de Argentina es un poco más pequeño, quizá nos favorezca más“, añade.

Raúl afirma que “he vivido una carrera muy divertida. Al principio no veía mucho por la visera, mientras se iba el sol. Ha sido una lástima, pero he tenido suerte y no me he ido fuera, aunque en la última vuelta Antonelli ha entrado un poco agresivo y nos hemos ido largos“. Asegura que “hemos perdido bastantes posiciones y de poder entrar en el top 5, al final hemos acabado séptimos. Es mi primera carrera como piloto permanente y estoy contento, pero al mismo tiempo me sabe un poco mal. Lo positivo es que teníamos una moto competitiva, algo que tengo que agradecer al equipo y a su trabajo”.

Raúl Fernández cerró el top 7 (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.