Inicio Deportes Albert Arenas y Raúl Fernández completan el primer día en Qatar

Albert Arenas y Raúl Fernández completan el primer día en Qatar

0
Albert Arenas rueda en Qatar (Ángel Nieto Team)

Tras los primeros entrenamientos libres en Losail, Albert Arenas ha finalizado 10º y su compañero, Raúl Fernández, ha sido 21º.

MotoGP ya ha comenzado y la primera jornada de entrenamientos ha llegado a su fin. Lo que se ha vivido en el trazado qatarí ha sido una auténtica locura, con adelantamientos incluidos en la categoría pequeña. La situación en lo alto de la tabla de tiempos no ha variado mucho en relación a los test de pretemporada. Aron Canet ha marcado una vuelta de récord para ser líder.

Los pilotos han ido a darlo todo, especialmente en el segundo libre, crucial para la constitución de la Q2 de cara a mañana. Con el nuevo sistema en el que los 14 más rápidos pasan directamente a la lucha por la pole, el FP2 es el momento importante para ir a atacar al tiempo, ya que el FP3 se disputará con el sol fuera.

Albert Arenas puede estar en la lucha por la pole (Ángel Nieto Team)

Sama Qatar Ángel Nieto Team

Albert Arenas se ha metido de forma provisional y casi segura en la lucha por la pole tras terminar la jornada de hoy en el 10º lugar. El piloto del Ángel Nieto está contento, aunque piensa que puede mejorar todavía en algunos aspectos: “Por la tarde se ha rodado muy rápido. Me he sentido bien sobre la moto, pero todavía tenemos que cuadrar bien la relación del cambio para la carrera. Aún queda mucho trabajo, solo es el primer día, pero intentaremos seguir siendo consistentes como hoy. La pista está en perfectas condiciones, muchos pilotos hemos rodado por debajo del récord. El nivel es muy alto y las marcas no han dejado de mejorar”.

Raúl Fernández ha terminado 11 posiciones por detrás de su compañero para ocupar la 21ª plaza. “Estoy contento porque tenemos un buen ritmo de carrera. Me ha sido complicado conseguir una buena vuelta rápida. Aquí todos tienen mucha experiencia. Si vemos los ritmos, sé que estoy entre los más rápidos, pero en mi mejor vuelta estaba bajando bastante el tiempo cuando he pisado el exterior del trazado“, comenta el 25. “Ahí he cortado el gas y he pensado en volver a intentarlo en la siguiente vuelta, pero el neumático ya estaba muy tocado. Por la mañana he rodado bien en solitario, pero cuando tengo que coger un rebufo me cuesta más. Seguramente tenga que pasar por la Q1, pero no voy a dejar de intentarlo“, concluye.

Raúl Fernández en el pit lane (Ángel Nieto Team)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.