Inicio Deportes Albert Arenas se lleva la victoria en Tailandia

Albert Arenas se lleva la victoria en Tailandia

0
Albert Arenas se lleva la victoria en Tailandia (Imagen vía: motogp.com)

Albert Arenas ha cosechado su primera victoria de la temporada por delante de Lorenzo Dalla Porta y Alonso López que se estrena en el podio.

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team ha firmado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Tailandia tras imponerse sobre Lorenzo Dalla Porta en la última curva, con Alonso López en tercera posición en su primer podio mundialista.

Por su parte, el italiano se coloca líder del mundial con 22 puntos de ventaja frente a Arón Canet, que no pudo acabar la carrera debido a un incidente provocado por Darryn Binder.

Binder provoca una caída triple

Con 48º en pista, las 22 vueltas de la categoría pequeña comenzaban con Marcos Ramírez, Albert Arenas y Alonso López en cabeza, precediendo a Tony Arbolino, que había realizado una gran arrancada y se situaba cuarto, mientras  el poleman Celestino Vietti cedía varios puestos.

Marcos Ramírez
Marcos Ramírez lidera en las primeras vueltas (Imagen vía: motogp.com)

La sorpresa de la carrera era Josito García, el sustituto de Romano Fenati, que en la primera vuelta ya se situaba dentro del top ten, por delante de Arón Canet.

Tatsuki Suzuki llegaba a la cabeza, pero el gaditano recuperaba el mando de inmediato. El nipón no se rendía y lo intentaba de nuevo, esta vez consolidando la posición. Suzuki elevaba el ritmo tratando de romper el grupo, aunque sus esfuerzos eran el vano. Poco después, Dalla Porta asumía el relevo mientras Ramírez perdía varias posiciones.

Transcurridas las ocho primeras vueltas, se producía un incidente con importantes consecuencias de cara al campeonato: En la frenada de la curva 12, Darryn Binder se llevaba por delante a Arón Canet, John McPhee y Tatsuki Suzuki, mientras el #40 se mantenía en pista sin problemas. Este incidente dejaba a Canet fuera de carrera por lo que sus opciones al título quedaban seriamente perjudicadas.

Dos giros después, Tony Arbolino se iba ligeramente fuera de pista para aterrizar en la vigésima posición tras sufrir algún problema en la mano.

Tony Arbolino
Tony Arbolino sale fuera de pista (Imagen vía: motogp.com)

Arenas se impone en la última curva

El último tercio de carrera favorecía a Dalla Porta que lideraba con solidez frente a Arenas, Ramírez y López, en un grupo de nueve pilotos con opciones a la victoria.

Alonso López recibía una advertencia por rebasar los límites de la pista, mientras Darryn Binder hacía una long lap penalty sin que nadie se lo pidiese, justo cuando recibía un ride through como sanción por el incidente.

En la última vuelta, Dalla Porta seguía al frente con Arenas siguiéndole muy de cerca. Entretanto, se producía un toque entre Migno y Ramírez e instantes después, el #16 se iba al suelo en la curva uno, llevándose a Ai Ogura con él, lo que provocaba un corte entre los tres pilotos de cabeza y el resto.

Así pues, López pasaba a coger el liderato, pero un error le hizo perder la posición frente al italiano, con Arenas pegado a su colín. En la última curva, y aprovechando que el #48 se iba de largo, Albert Arenas le rebasó por el interior para hacerse con su primera victoria del año.

Arenas y Dalla Porta
Arenas se impone ante Dalla Porta (Imagen vía: motogp.com)

Lorenzo Dalla Porta era segundo y Alonso López tercero subiendo al podio mundialista por primera vez. Marcos Ramírez trató de reincorporarse a la batalla tras el toque, pero finalmente solo pudo remontar hasta la cuarta posición.

La quinta posición fue para Dennis Foggia, con Celestino Vietti sexto y Kaito Toba séptimo. Stefano Nepa, Raúl Fernández y Tony Arbolino completan el top ten.

Mira la clasificación completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.