Inicio Deportes Albert Arenas: “Lo que he pasado ha sido muy duro”

Albert Arenas: “Lo que he pasado ha sido muy duro”

0
Albert Arenas en la parrilla de salida (Sama Qatar Ángel Nieto)

Albert Arenas ha vuelto a la competición y lo ha hecho firmando un meritorio quinto puesto en el trazado del Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto, Albert Arenas, ha cerrado el fin de semana de Jerez con un resultado positivo, a pesar de no haber subido al podio. El español, tras su ausencia en el continente americano por lesión, ha vuelto a las filas de Moto3 en la primera carrera europea.

Carrera de menos a más

El 75 salía desde la 9ª posición, pero un toque con Gabri Rodrigo le ha dejado atrás. Fue entonces cuando Arenas se vio obligado a remontar. Poco a poco fue escalando posiciones y estuvo durante varias vueltas en el top 10. Su constancia sumada a algunas caída de los rivales han llevado a Arenas hacia delante. Finalmente, el piloto natural de Gerona ha finalizado en la quinta posición.

Arenas ha realizado una gran remontada (Sama Qatar Ángel Nieto)

“La de hoy ha sido una carrera muy dura porque en la primera vuelta ya me he ido hacia atrás por un toque con Rodrigo. He intentado remontar y ha sido difícil, pero lo he logrado. La lástima es que cuando he llegado al grupo delantero, había desgastado mucho las gomas. Estoy contento de esta quinta posición, hace un mes no sabía cuándo volvería a correr y lo que he pasado ha sido muy duro. Quiero además acordarme hoy de todas las madres, en especial de la mía, porque gracias a ellas estamos aquí”, ha afirmado en unas declaraciones facilitadas por el equipo.

Lesión en el bazo

Albert Arenas ha sufrido un inicio de temporada accidentado. El catalán sufrió una caída mientras entrenaba en bicicleta que le provocó problemas en el bazo. Fue intervenido en Barcelona con carácter urgente. En las pruebas realizadas le detectaron una laceración del bazo con sagrado activo, fractura del sexto arco costal derecho y varias contusiones y erosiones. Tras la operación estuvo unos días en la UCI y posteriormente tuvo que cumplir con su obligatoria recuperación. Esto le dejó fuera de las pistas en los grandes premios de Argentina y Las Américas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.