Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Albert Arenas: “Ha sido una carrera muy loca”

Albert Arenas
Albert Arenas, ganador del Gran Premio de Austria. Fuente: Aspar Team

El piloto de Girona, Albert Arenas, ha conseguido la victoria en el Red Bull Ring. Con ésta la diferencia con sus perseguidores aumenta a 28 puntos.

Albert Arenas fue el ganador del Gran Premio de Austria. Tras una gran salida y una buena gestión de los neumáticos, el español consiguió imponerse en una carrera marcada por las penalizaciones. Con esta victoria, Arenas es primero con 95 puntos, McPhee segundo con 67 y Ogura tercero con 65.

Carrera complicada

Nada más apagarse los semáforos Albert Arenas protagonizó una salida estelar, lo cual le permitió coger la cabeza de carrera. Aún así, sus perseguidores no se rendían y empezaron a pasar al líder del mundial hasta el punto de quedar rezagado a la cuarta posición.

Además, la carrera del Gran Premio de Austria no tenía un líder claro, todo lo contrario. Ha habido hasta cuatro líderes diferentes durante la sucesión de la carrera, lo cual, dificultaba aún más si cabe la tarea de Albert Arenas en su objetivo por ganar la carrera. “Ha sido una carrera muy loca, he intentado tirar al inicio y estar delante para evitar riesgos, pero era difícil porque todas las motos corrían parecido” comentaba Arenas. Aún así, confesaba que ha intentado “gestionarlo lo mejor posible” pero que se sentía “cómodo delante”.

Albert Arenas gana en el Red Bull Ring.

Albert Arenas cuando iba liderando el grupo. Fuente: Aspar Team

Finalmente, hacia la mitad de la carrera el piloto de Girona recibía un warning por exceder los límites de pista. A partir de este momento el 75 debía pilotar muy fino ya que, de no ser así y pisar otra vez el verde, sería penalizado con una long lap.

Un final apoteósico

Como acostumbra a suceder en las carreras de Moto3, los pilotos suelen enseñar sus cartas en las últimas vueltas y este Gran Premio no iba a ser diferente. A falta de dos vueltas, Jaume Masiá, líder en aquel momento de la carrera, y Albert Arenas cogían unos metros de distancia para disputarse el liderato de la carrera.

Cuando ya parecía que Masiá iba a ser el ganador, Arenas con cuatro curvas de margen lanzaba su hachazo. Aún así, no ha sido hasta las dos últimas curvas cuando el 75 ha pasado al 5, lo cual le permitía ganar el Gran Premio de Austria. “Las dos últimas curvas han sido brutales” afirmaba el líder del mundial sobre este acontecimiento.

La victoria ha sido una gran recompensa a KTM puesto que corrían en su casa, por tanto, Albert Arenas ha querido dedicar unas palabras a la fábrica y a su equipo. “Estoy muy satisfecho con esta victoria en casa de KTM, estoy feliz por ellos, por mi equipo, por mi técnico Mauri que ha subido conmigo al podio…” concluía el piloto del Valresa Aspar Team .

Albert Arenas en instantes antes de ganar la carrera

Albert Arenas en la última vuelta del Gran Premio de Austria. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: