Inicio Deportes Ai Ogura, el más rápido en la inaguración en Le Mans

Ai Ogura, el más rápido en la inaguración en Le Mans

0
Ai Ogura, Gran Premio de Francia (MotoGP.com)

El joven piloto japonés Ai Ogura ha sido el más rápido durante el día de hoy en la categoría pequeña, en el GP de Francia.

El día inagural del GP de Francia para la categoría pequeña ha tenido como elementos destacados a las feas caídas, vividas tanto en el FP1 como en el FP2. La amenaza de lluvia no llegó a materializarse, aunque sí que provocó grises durante la primera sesión. En este viernes, el piloto más rápido ha sido el japonés Ai Ogura.

Los primeros libres han tenido una altísima humedad, que no llegaba a descargar lluvia, pero mantenía su amenaza. En esta primera tanda, el piloto más rápido ha sido Gabri Rodrigo, quien ha firmado un 1’42.954. Tony Arbolino se ha quedado segundo, a menos de una décima del hispanoargentino, tras dejar su tiempo en 1’43.042. Lorenzo Dalla Porta ha sido tercero, con un 1’43.099. Kazuki Masaki (1’43.120) y Tatsuki Suzuki (1’43.221) han completado el top5.

Si ha habido una característica que destacase a esta sesión, bien podría ser lo accidentada que ha sido. En torno a la curva 3 se localizaban las caídas de Niccolò Antonelli, Makar Yurchenko. Además, el propio Dalla Porta y John Mcphee también se iban al suelo. Por fortuna, ninguna revistió gravedad.

Ai Ogura ha liderado en un día muy accidentado

En los segundos libres, con el cielo más despejado y sin la humedad tan elevada, los pilotos de Moto3 han podido seguir desarrollando su trabajo. Pese a esta tranquilidad, los tiempos no han visto una mejora importante. Ai Ogura se localizaba como piloto más rápido por primera vez en su carrera, tras firmar un 1’42.147. El segundo clasificado esta vez ha sido Antonelli, quien ha marcado un 1’42.263. Tatsuki Suzuki, tras dejar su mejor tiempo en 1’42.460, consiguió la tercera posición. Andrea Migno (1’42.465) y Albert Arenas (1’42.482) han completado el top5.

La tónica genera de esta segunda sesión de entrenamientos libres han vuelto a ser las caídas, esta vez más espaciadas a lo largo del circuito. Han sido más de diez caídas, entre las que contamos las de Jaume Masià (que salía en camilla), Romano Fenati, John McPhee y Dalla Porta. El italiano se había caído tres veces a lo largo del día, dos veces en la FP2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.