Connect with us

Deportes

Actualización del calendario de MotoGP 2020

Published

on

Se ha actualizado el calendario de MotoGP para este 2020. Se confirma la cancelación de los Grandes Premios transoceánicos y se incorpora uno nuevo europeo.

FIM, IRTA y Dorna Sports han hecho oficial la supresión del Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio OR de Tailandia y el Gran Premio Shell de Malasia. Estos habían sido previamente aplazados debido a la pandemia. Por ello, ya se auguraba que la celebración de las citas en Asia o América resultarían un reto mayor que las europeas. De hecho, la organización tuvo que anunciar primero el calendario con las pruebas europeas en junio y esperar un mes para poder aclarar lo que ocurriría con las transoceánicas. Lamentablemente, la noticia ha sido la cancelación de estos Grandes Premios. “Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020”, informaba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Hasta ahora el calendario contaba con 13 citas para MotoGP y 14 para Moto2 y Moto3 a causa de lo ocurrido con el Gran Premio de Qatar. Las pruebas eran las siguientes: Qatar (Moto2 y Moto3), España, Andalucía, República Checa, Austria, Styria, San Marino, Emilia Romagna, Catalunya, Francia, Aragón, Teruel, Europa y Comunitat Valenciana.

Calendario MotoGP 2020 / Fuente: MotoGP

Ahora bien, FIM, IRTA y Dorna Sports también han anunciado la incorporación de un nuevo Gran Premio. No obstante, aún no se ha publicado el circuito donde se celebrará. Lo que sí es oficial es que ese Gran Premio tendrá sede en Europa. “Estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020”, comentaba Ezpeleta. Por su parte, Jorge Viegas, Presidente de la FIM, explicaba que “nos adaptamos a diario y tendremos un muy completo y competitivo Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 2020. ¡La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto y volveremos más fuertes que nunca!”.

Trabajo de cara al futuro

Asimismo, en el comunicado se ha anunciado la renovación del Gran Premio de Tailandia hasta 2026. Esta prueba mundialista se incorporó al calendario en 2018 y siempre ha regalado grandes carreras. De hecho, en 2019, aparte de la celebración del octavo título de Marc Márquez, también nos brindó una batalla hasta la última curva entre el campeón y el rookie del año, Fabio Quartararo.

De igual modo, la organización está trabajando junto a los patrocinadores de los Grandes Premios de Argentina y Malasia para precisar las posibles fechas en las que se celebrarían dichas citas en 2021. El Autódromo Termas de Río Hondo entró al campeonato de MotoGP en 2014 y desde entonces ha estado siempre en el calendario reuniendo a aficionados de toda Latinoamérica. Por su parte, el Gran Premio de Malasia en Sepang es el más antiguo de los tres al incorporarse al Mundial en 1999 y, aunque este año no tenga lugar, se espera que en años venideros sea tan apasionante como hasta ahora. “Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión”.

Calendario 2020 actualizado

Calendario actualizado de MotoGP 2020 / FIM

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: