Automovilismo Deportes Fórmula 1 Motor

Abiteboul tiene nombres para reemplazar a Ricciardo

La marcha de Ricciardo a McLaren dinamitó todo tipo de rumores acerca de quién sustituiría al australiano en Renault. Ahora, Abiteboul tiene nombres para reemplazarlo y asegura que las opciones son amplias.

Desde el anuncio de cambio de escudería de Ricciardo, han aparecido infinidad de nombres para cubrir el asiento vacío en Renault. El piloto australiano consideró oportuno su cambio a McLaren, cuando no vio cumplidos los objetivos que se había propuesto su equipo en 2019. El director de Renault, Cyril Abiteboul tiene nombres para sustituir a Ricciardo y apuesta por jóvenes talentos.

Si Renault tuviera la opción de optar a pilotos de gran calibre como Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o incluso Fernando Alonso, el equipo no dudaría en apostar por ellos. Sin embargo, puede que la situación de la escudería no esté a la altura de esos nombres. Es por ello que Abiteboul tiene nombres menos conocidos pero está convencido que pueden estar a la altura de las circunstancias.

Temporada clave para los dos pilotos juniors

Renault ha demostrado que no tiene prisa en encontrar un piloto en el asiento libre de la temporada 2021 y los dos nombres que ahora suenan con más fuerza son Guanyu Zhou y Christian Lundgaard. Ambos pilotos, de 22 y 19 años de edad respectivamente, son los jóvenes talentos que Renault dispone en el equipo.

Abiteboul tiene claro que cualquiera de ellos dos tiene el talento necesario para debutar en la Fórmula 1. Antes pero, ambos deberán afrontar una temporada clave en la Fórmula 2 este año.

«Queremos ver cual es el ritmo de los dos pilotos y su competitividad. Podrían ser opciones fantásticas para la Fórmula 1.«

Zhou, que parece tener más opciones, se enfrenta a su segunda temporada de Fórmula 2, tras haber terminado el año pasado en séptimo lugar, con cinco podios. El piloto chino, buscará su primera victoria de la Fórmula 2 en este 2020 y se plantea como objetivo terminar entre los 3-4 primeros.

Abiteboul ha reconocido que su piloto junior va por el buen camino y su progresión en indudable. Ve posible que se convierta en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1, pero reconoce que es muy joven y no puede ‘perder la cabeza’ en ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: