Inicio Deportes A Valentino Rossi aún le queda mucha gasolina

A Valentino Rossi aún le queda mucha gasolina

0
Valentino Rossi y Luca Marini (@valeyellow46)

Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi, cree que al número 46 aún le queda largo entendido para jubilarse y que este no será su último contrato.

Valentino Rossi es, sin duda, el piloto más veterano de la parrilla de MotoGP. El pasado 16 de febrero, el nueve veces campeón cumplió 40 años. Un dígito al que ningún otro piloto en activo había llegado. Este hecho levanta dudas sobre cuándo se retirará el piloto. Contrato tras contrato siempre recibe la misma pregunta: “¿será el último?”.

Valentino Rossi (motogp.com)

40 solo es un número

A esta y a otras cuestiones ha respondido Luca Marini en una reciente entrevista. “Mi hermano es el mismo que cuando llegó en 1997 al Mundial”, así es como el piloto de Moto2 define a su hermano mayor.

A sus 40 años, Valentino Rossi mantiene el mismo espíritu luchador que cuando comenzó. La edad es simplemente un número y Rossi lo sabe, ya que como ha dicho en numerosas ocasiones: “la edad no es un problema para seguir corriendo”. “Si estás motivado, puedes seguir corriendo”, declaraba el número 46.

Motivaciones

Rossi sigue infundiendo respeto a sus rivales, quienes saben que Il Dottore no se cansa y siempre quiere más. Es esa ambición lo que le hace seguir luchando. “Quiere ganar carreras, eso es lo que le fascina”, cuenta su hermano, “si lo vierais a diario, tanto en pista como en casa, no os sorprendería que siga corriendo”.

VR46 Riders Academy (@vr46ridersacademyofficial)

El campeón se mantiene siempre activo, ya sea con el campeonato o con su academia. En esta última se encuentran varios campeones del mundo como Pecco Bagnaia o Franco Morbidelli. Asimismo, en la escuela del 46 también hallamos a Luca, quien nos cuenta que “nos da consejos y parece uno más de nuestra generación”.  En el Ranch, Rossi se enfrenta a pilotos a los que dobla en edad y, sin embargo, sigue plantando cara: “es difícil superarlo en entrenamientos y, cuando ocurre, quiere que repitamos la carrera”.

Renovación de contrato

Valentino renovó el año pasado hasta el 2020 con Yamaha. Esta renovación conllevaría a que el piloto compitiera con 41 años recién cumplidos. Sin embargo, lo que todos nos preguntamos es: ¿será el último contrato?

En su momento, Rossi afirmó que había “decidido correr hasta el final, así que no es seguro que sea mi último contrato”. Un año más tarde, se le plantea a su hermano Luca Marini la misma pregunta. “No está valorando la opción de retirarse y no creo que lo haga en dos años”, afirmaba el número 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.