Inicio Motor Automovilismo A Gasly se le está acabando el tiempo en Red Bull

A Gasly se le está acabando el tiempo en Red Bull

0
Foto: Twitter oficial de @PierreGASLY

Pierre Gasly está decepcionando en su primera temporada con Red Bull. Parece que el tiempo se le está acabando al piloto francés tras sus pobres resultados.

Red Bull ha demostrado que ha dado un paso firme hacia el frente en la caza de Mercedes en esta temporada. Verstappen ha demostrado que su RB15 es mejor que los SF90 de Ferrari y está colocado en tercera posición en la clasificación de pilotos. Sólo Hamilton y Bottas le separan de la gloria. Sin embargo, a Gasly, al volante del otro Red Bull, se le está acabando el tiempo.

El piloto francés está rindiendo muy por debajo de lo esperado y los dirigentes de Red Bull parece que ya no están tanto a su favor. A principios de temporada, pedían paciencia para ver a Gasly en acción pero eso se ha quedado en nada.

Unos números excesivamente pobres le condenan

El gran problema de Red Bull es la baja cifra de puntos conseguidos por Gasly. Por su parte, Verstappen ha llegado al parón veraniego con un total de 181 puntos. Sin embargo, Gasly acumula 63 puntos y está anclado en la sexta posición.

La sexta posición de Gasly no es mala, ya que es a lo que aspiraba el piloto francés desde que subió al Red Bull RB15. Lo que realmente está perjudicando a Red Bull es que Gasly tan sólo supera a Carlos Sainz por cinco puntos, cuando debería estar mucho más arriba. La brecha entre Red Bull y Mercedes es mucho más amplia por los pobres resultados del piloto francés.

Además, en los últimos cuatro grandes premios, Red Bull anotó un total de 107 puntos, incluyendo la victoria en dos carreras y consiguiendo una ‘pole position’. Es la escudería que más puntos ha obtenido en ese periodo, por delante de Mercedes con 100 puntos y Ferrari que tan sólo ha podido sumar 60 puntos.

De los puntos cosechados por Red Bull, 81 han sido de Verstappen, mientras que Gasly tan sólo ha sumado un total de 26 puntos. El ritmo del francés en pista es mucho más lento y se enfrenta a los pilotos de la zona media. A Gasly se le está acabando el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.