Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Descubrimos las claves de la nueva temporada de Fórmula 1

Imagen del Gran Premio de Bélgica 2020. Foto: https://www.formula1.com/.

La próxima temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, pero ¿qué nos deparará en este 2021? Repasamos las claves de este año.

Tras una intensa y excepcional temporada en 2020, la Fórmula 1 espera poder disputar este nuevo año con cierta normalidad. Sin embargo, el COVID-19 sigue azotando a la población mundial y todo apunta que seguirá marcando las directrices de la competición. Aun y así, esta inminente temporada está llena de atractivos y repasamos cuáles son las claves de la temporada.

El 2020 nos ha dejado con una de las temporadas de Fórmula 1 más emocionantes en los últimos años, a pesar del dominio de Mercedes y especialmente de Lewis Hamilton. Para este 2021 todavía hay más puntos interesantes que hacen sonreír a los aficionados.

El octavo título de Hamilton

A pesar de que el contrato del piloto británico con Mercedes parece estancado, no es probable que el actual campeón de la Fórmula 1 se quede sin asiento en 2021. Hamilton volverá a estar al volante del monoplaza más veloz de la parrilla y buscará lograr su octavo título Mundial.

El 2020 ha sido un año histórico para Hamilton, tras haber superado a Michael Schumacher en número de victorias en la Fórmula 1. Además, el británico igualó al ‘káiser‘ con su séptimo título. Ahora, tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en la Fórmula 1.

Para Valtteri Bottas, la próxima temporada también será clave. Es el único piloto que cuenta con medios suficientes para frenar a Hamilton en su lucha por el octavo Mundial. Este 2021 supone el año clave para saber si Bottas puede alcanzar el nivel del británico, o por lo contrario, terminará sucumbiendo una vez más.

El regreso de Fernando Alonso

Fernando Alonso en los test post-temporada con Renault. Foto: Twitter oficial de @alo_oficial.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 en este 2021 y es sin duda, una de las claves de la temporada. El piloto asturiano recae en Renault, que pasará a llamarse Alpine. Se sumerge así en un nuevo proyecto en el equipo con el que consiguió los dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

A pesar de sus 39 años de edad y la llegada de pilotos cada vez más jóvenes a la Fórmula 1, el entusiasmo de Alonso sigue estando intacto y adquirirá un papel de protagonista en el desarrollo del monoplaza para 2022.

El asturiano está más preparado que nunca para regresar a la Fórmula 1. Desde su marcha en 2018 ha estado pilotando en diversas categorías y de forma exitosa.

Duelo de titanes en Ferrari

A pesar de la crisis que está atravesando el equipo italiano, en 2021 contará con dos de los mejores pilotos de la parrilla: Charles Leclerc y Carlos Sainz. El piloto monegasco ha demostrado de lo que es capaz, estando muy por encima de su compañero Sebastian Vettel en 2020. Por otro lado, Sainz, está dispuesto a alcanzar su máximo nivel de pilotaje en Ferrari.

En este año pasado hemos visto interesantes duelos en pista entre ambos pilotos, que ahora pasarán a compartir el mismo garaje. La emoción y el espectáculo están asegurados con los dos pilotos de Ferrari en este 2021.

El nuevo enfoque de Vettel en Aston Martin

Otra de las claves para esta nueva temporada de Fórmula 1, es el regreso de Aston Martin en la competición. El fabricante británico de automóviles deportivos espera poder arrancar con fuerza, tras el gran año conseguido por Racing Point en 2020.

Logo de Aston Martin F1. Foto: Twitter oficial de @AstonMartinF1.

Sebastian Vettel se suma al equipo tras dejar atrás su etapa en Ferrari. Su nuevo equipo confía plenamente en el alemán y tratarán de sacar su mejor versión al volante.

En definitiva, nos espera una nueva temporada con muchas claves para ser trepidante. Con emoción y espectáculo en cada circuito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: