Inicio Motor Automovilismo 1×1 de todos los pilotos en Silverstone

1×1 de todos los pilotos en Silverstone

0
TOP 3 pilotos en el Gran Premio Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó una de las carreras más interesantes en los últimos años. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Hamilton se otorgó su sexta victoria en Silverstone, por delante de un Bottas que fue de más a menos y no tuvo ninguna opción en el tramo final. Vivimos interesantes batallas entre los pilotos de Ferrari y Red Bull, e incluso un aparatoso accidente entre Verstappen y Vettel. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8/10

El piloto británico se coronó como ganador en el Gran Premio de Gran Bretaña, dónde partía desde la segunda posición tras haberle ‘robado’ la ‘pole’ su compañero Bottas. Hamilton no pudo adelantarle en pista como en otras ocasiones, y fue una fortuita salida de pista de Giovinazzi y la aparición del Safety Car lo que regalaron la victoria al británico. En las últimas vueltas voló sobre el asfalto y terminó llevándose también la vuelta rápida con gomas medias en el último suspiro.

Valtteri Bottas (Mercedes): 8/10

Bottas había conseguido la ‘pole’ por delante de Hamilton de nuevo. En las primeras vueltas, había sido capaz de mantener a su compañero a ralla, defendiendo la primera posición de forma excelente. Sin embargo, la aparición del Safety Car torció su camino hacia la victoria. El piloto finlandés, que siempre marcó mejor ritmo que el resto de rivales, fue perdiendo fuerza en el tramo final de carrera, tanto que fue incapaz de lograr la vuelta rápida con gomas blandas.

Sebastian Vettel (Ferrari): 4/10

Vettel se había beneficiado de la aparición del Safety Car y había escalado hasta la tercera posición, por delante de los dos pilotos de Red Bull y de su propio compañero Leclerc. Todo indicaba que el alemán sería quien acabase más cerca de los Mercedes que nadie, pero cuando Verstappen intentó adelantarle, éste cometió un error y se lo llevó por delante. Un gran fiasco para el piloto alemán, que ve como su compañero le recorta muchos puntos. Una de las peores notas en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Charles Leclerc (Ferrari): 10/10

Gran actuación de Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña. El monegasco protagonizó una gran lucha contra Verstappen durante gran parte de la carrera. Una mala estrategia de Ferrari le condenaba una vez más detrás de sus rivales más directos, pero el destino quiso que terminase subiendo al podio tras el accidente entre Vettel y Verstappen. Le otorgamos la máxima puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Silverstone. Además, fue elegido como Piloto del Día tras su actuación.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

Juntamente con Leclerc, Verstappen se convirtió en uno de los grandes protagonistas en Silverstone. Mantuvo una gran batalla con el SF90 del monegasco, le ganó la partida en los box y cuando luchaba por el podio con Vettel, el alemán terminó llevándoselo por delante. Una lástima para Verstappen, que sigue por delante de los dos pilotos de Ferrari en el Mundial. Una de nuestras mejores notas en el 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Pierre Gasly (Red Bull): 8/10

Gasly esta vez cumplió con su cometido. El piloto francés se mantuvo a otro nivel al que nos tiene acostumbrados, ejerció de gran compañero de equipo, defendiéndose de Leclerc lo máximo que pudo y siempre mantenía un ritmo mayor al de sus siguientes perseguidores. Esta vez Gasly se ganó el asiento en Red Bull. ¿Logrará mantener el estado de forma o se desinflará en el próximo Gran Premio?

Daniel Ricciardo (Renault): 8/10

Ricciardo exprimió a fondo las prestaciones de su Renault RS19. El monoplaza se comportaba bien en curvas pero era en las rectas cuando realmente desataba su potencial. Pudo con sus rivales más directos hasta que se topó con un Sainz muy combativo. El australiano no pudo adelantarle y tuvo que conformarse con la séptima posición.

Nico Hülkenberg (Renault): 6/10

Külkenberg volvió a estar por debajo de las expectativas. El Renault RS19 funcionaba como para luchar por el liderato de la zona media. Sin embargo, Hülkenberg mantuvo un ritmo que no le permitía despegarse de sus máximos perseguidores. Además, se vio superado por rivales como Norris y Räikkönen.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8/10

Räikkönen una vez más tuvo que sacar su mejor versión sobre la pista para llevar a su Alfa Romeo C-38 hasta la octava posición final. El finlandés ya nos tiene acostumbrados a deleitarnos con un pilotaje excelente en la mayoría de vueltas en cada gran premio. En Silverstone, el C-38 no tenía un ritmo alto pero Räikkönen ‘tiró’ de experiencia para recortar segundos en cada curva. Muy buen resultado final y sobre todo vuelve a aportar los únicos puntos al equipo.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 4/10

Mala actuación del piloto italiano en el Gran Premio de Gran Bretaña. No se jugaba nada, fuera de los puntos y pisó el césped tras abrirse demasiado en la curva número 3 cuando no habíamos llegado ni al ecuador de la carrera. Terminaba la carrera para él tras terminar con su monoplaza atrapado en la grava. De nuevo suspende Giovinazzi en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Salida de pista de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo C-38). GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Carlos Sainz (McLaren): 9/10

Gran carrera del piloto español al volante de su MCL34. Protagonizaba una buena salida, remontaba posiciones y tras la aparición del Safety Car, se colocaba en sexta posición, por delante de su compañero. En las últimas vueltas pero, al español le tocó defenderse del Renault RS19 de Ricciardo que venía muy rápido, especialmente en rectas. Ricciardo no pudo adelantar al MCL34 y Sainz terminó en sexto lugar.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Norris había hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. El joven piloto británico está demostrando un gran nivel de conducción en su primera temporada en la Fórmula 1. Sin embargo, cuando estaba en una cómoda séptima posición, se veía perjudicado por el abandono de Giovinazzi. La parada gratis de muchos de sus rivales, terminó sentenciando al británico de McLaren, que cayó fuera de la zona de puntos. 

Kevin Magnussen (Haas): 3/10

Un nuevo mal papel de Magnussen, que terminaba excesivamente pronto la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña tras un toque con su propio compañero. Ambos pilotos terminaron abandonando y la actitud agresiva entre ellos está perjudicando al equipo.

Romain Grosjean (Haas): 2/10

En el toque sufrido con su compañero, es él quien no le da espacio a Magnussen y terminan tocándose. Una acción poco honesta frente a un compañero de equipo. El resultado no podía ser peor, los dos Haas VF-19, en los garajes tras las primeras vueltas en Silverstone. Clamoroso suspenso de Grosjean en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 8/10

Buen rendimiento de Kvyat en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto ruso fue de menos a más en carrera, beneficiándose además de la entrada del Safety Car en pista. Kvyat terminó en la zona de puntos, por delante de rivales aparentemente más fuertes como Hülkenberg y Norris.

Alexander Albon (Toro Rosso): 7/10

Albon está demostrando mucho en su primera temporada en la Fórmula 1. El rendimiento de su Toro Rosso STR14 es irregular y en pistas como en Silverstone, mantener un buen ritmo con él no es fácil. El piloto británico – tailandés se quedó fuera de los puntos, pero mantuvo un pilotaje firme y fue uno de los perjudicados por la entrada del Safety Car.

Sergio Pérez (Racing Point): 6/10

Pérez estuvo involucrado en dos incidentes en los cual él no tenía la culpa. Su Racing Point RP19 sufrió daños y el piloto mexicano tuvo que hacer tres paradas en boxes. Terminó por detrás de los pilotos de Williams, pero suficiente hizo en cruzar la línea de meta.

Lance Stroll (Racing Point): 7/10

Stroll se mostró fuerte en ciertos momentos de la carrera, pero sus rivales más directos mantenían un ritmo superior. Lo único que pudo hacer el piloto canadiense fue pilotar sin errores y no dejar que sus perseguidores se le acercasen. Siempre fuera de la zona de puntos, terminó decimotercero.

George Russell (Williams): 6/10

Sigue todo igual en Williams. Parecía que cada vez estaban más cerca sus rivales, pero la realidad es que tanto Russell como Kubica, están a años luz de los demás coches. Russell volvió a conducir como nos tiene acostumbrados, siempre por delante de su compañero de equipo y sin cometer errores.

Robert Kubica (Williams): 5/10

Kubica sigue siendo el farolillo rojo carrera tras carrera. El piloto polaco, que todavía no se arrepiente de su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Williams, cruzó la línea de meta por delante de Pérez accidentado y de los pilotos que terminaron abandonando. Aprueba ‘raspado’ en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Silverstone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.