Inicio Motor Automovilismo 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring

1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring

0
Max Verstappen cruzando la meta como vencedor. GP Austria 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing

El Gran Premio de Austria nos dejó con una espectacular victoria de Max Verstappen al volante de su Red Bull RB15. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring.

En las sesiones libres y en clasificación ya vimos cómo los pilotos de Mercedes iban a sufrir en carrera. Sin embargo, lo que nos esperábamos es que Verstappen pudiera protagonizar una espectacular recuperación tras su mala salida. El piloto holandés fue el ganador pero no el único protagonista. Por ello repasamos el 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring.

Lewis Hamilton (Mercedes): 6/10

Hamilton no tuvo el fin de semana ideal. El británico, que consiguió la segunda posición en parrilla fue sancionado y partía desde la cuarta plaza. Arrancó muy bien pero su excesiva agresividad a la hora de pasar por los pianos y una serie de errores le condenaron. No fue el Hamilton al que estamos acostumbrados a ver.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7/10

Con su compañero de equipo fuera de juego, no pudo aprovechar la ocasión y luchar por la victoria. No tenía ninguna opción con el Ferrari SF90 de Leclerc, pero también se vio superado claramente por Verstappen en el tramo final. Aún y así, su pilotaje fue bueno y no cometió errores.

Sebastian Vettel (Ferrari): 6/10

Vettel estuvo muy flojo durante toda la carrera. Su ritmo no tenía nada que ver con el de su compañero Leclerc y quedó reflejado. En su paso por boxes, Ferrari no estaba preparado con los neumáticos nuevos y perdió mucho tiempo. Le hizo perder la batalla con Verstappen y Mercedes, pero en las vueltas finales pudo adelantar a Hamilton.

Charles Leclerc (Ferrari): 8/10

Leclerc había conseguido la segunda ‘pole’ de su carrera y tenía ganas de su primera victoria. Tras lo ocurrido en Bahrein, era consciente que se trataba de una nueva oportunidad para ganar. Salida buena para el monegasco y mantenía a los Mercedes a ralla. Pero a falta de diez vueltas, se encontró con Verstappen que volaba con su RB15 y aunque se defendió muy bien, terminó sucumbiendo y se le escapó de nuevo la victoria.

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

Verstappen salía desde la segunda posición tras la penalización a Hamilton y era el candidato a ponerle las cosas difíciles a Leclerc. Sin embargo, un fallo en la salida hizo perderle prácticamente las opciones de podio, cayendo hasta la sexta posición. Pero el holandés no se dio por vencido y fue remontando posiciones, con un final de infarto que terminó adelantando al SF90 de Leclerc y se llevó la victoria de una forma espectacular. Verstappen supo recuperarse de su error inicial y le otorgamos la máxima puntuación en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring.

Pierre Gasly (Red Bull): 6/10

Gasly vuelve a estar entre las cuerdas dentro de Red Bull. La victoria de Verstappen no le ayuda mucho al piloto francés y vuelve a ser cuestionado. En carrera no estuvo a la altura, se vio superado por sus rivales más directos y le costó adelantar a pilotos más lentos. Su futuro es incierto dentro del equipo.

Daniel Ricciardo (Renault): 5/10

El piloto australiano era consciente que no tendrían un fin de semana fácil. Prefirió no arriesgarse en exceso y no pecar de agresividad. Las únicas opciones de puntuar para Ricciardo en Austria, pasaban porque hubiera un incidente delante suyo. Desafortunadamente para él no fue así, y el australiano terminó en duodécima posición.

Daniel Ricciardo al volante de su Renault RS19. GP Austria 2019. Foto: RenaultSport.

Nico Hülkenberg (Renault): 5/10

Hülkenberg tuvo un papel muy parecido al de Ricciardo. El alemán era consciente de sus pocas opciones de puntuar y se limitó a impedir que los rivales que rodaban por detrás le adelantaran. Sí pudo adelantar a los dos Racing Point que salían por delante en carrera.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8/10

El piloto finlandés volvió a deleitarnos con su mejor pilotaje. A pesar de contar con un monoplaza inferior a la de la mayoría de rivales directos, dio mucha guerra en Red Bull Ring. Räikkönen supo defenderse bien ante los ataques de Norris hasta que no tuvo nada más que hacer. También fue capaz de retener al Red Bull RB15 de Gasly durante muchas vueltas. Terminó noveno, un resultado más bueno de los que parece en el Gran Premio de Austria. Le ponemos muy buena a Räikkönen en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 7/10

Giovinazzi tenía un nuevo reto en el Gran Premio de Austria. El joven italiano partía de una esperanzadora séptima posición que le brindaba la oportunidad de puntuar. Sorprendentemente, Giovinazzi sí cumplió en esta ocasión, manteniéndose en la zona de puntos por detrás de su compañero. Finalmente el italiano terminó en décima posición, sumando el primer punto en su carrera en Fórmula 1.

Carlos Sainz (McLaren): 9/10

Espectacular remontada del piloto español de McLaren. Sainz partía desde la penúltima posición tras recibir penalización al cambiar diferentes elementos de su unidad de potencia. Sus opciones para puntuar estaban prácticamente descartadas pero sin embargo, fue recuperando posiciones hasta terminar en octava posición. El español pudo superar a rivales sin problemas y protagonizó un pilotaje prácticamente excelente. Le damos la segunda mejor puntuación en el 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Otra buena carrera de Norris en su primera temporada en Fórmula 1. El piloto británico se está asentando en cómodas posiciones y en el Gran Premio de Austria, tuvo su momento de gloria. A pesar de pecar de optimismo en el tramo inicial y cometer algún error, fue capaz de mantener la calma y asegurarse la sexta posición. El mejor del resto en Austria fue Norris con su MCL34, buenas noticias para el equipo.

Lando Norris al volante de su McLaren MCL34. GP Austria 2019. Foto: McLaren.

Kevin Magnussen (Haas): 4/10

De nuevo, Haas tuvo muchos problemas durante todo el fin de semana. En el caso de Magnussen, estuvo sufriendo más de lo habitual, e incluso se le fue impuesta una sanción de ‘Drive-through’. El piloto danés, que terminó la sesión de clasificación exalto no cumplió en carrera, y tras empezar desde las últimas posiciones con la sanción al cambiar caja de cambios, no tuvo opciones de adelantar posiciones.

Romain Grosjean (Haas): 5/10

Papel pobre de Grosjean en el Gran Premio de Austria. El equipo no levanta cabeza y sus pilotos siguen teniendo muchos problemas en pista. Sus rivales más directos les pasan sin problemas, y los pilotos que compiten con monoplazas aparentemente menos competitivos, también se les resiste. Grosjean hace carreras que no está contento dentro de Haas, y quizás se replantee su futuro dentro o fuera de la Fórmula 1.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 5/10

Kvyat volvió a tener problemas en carrera. El piloto ruso parece haberse desinflado tras el buen arranque en esta temporada. En el Gran Premio de Austria no tuvo opciones de luchar por los puntos en ningún momento. Se le complica de nuevo el futuro a Kvyat que no se acaba de encontrar cómodo con su STR14.

Alexander Albon (Toro Rosso): 6/10

A diferencia de su compañero, parece sentirse cómodo con su monoplaza, pero le faltan horas de volante para marcar el camino. El joven piloto de Toro Rosso no puntuó en Austria pero no decepcionó su papel. Aprueba con un ‘bien’ en nuestro 1×1 de todos los pilotos en Red Bull Ring.

Sergio Pérez (Racing Point): 7/10

Pérez volvió a estar combativo en el Gran Premio de Austria. El piloto mexicano pudo deshacerse fácilmente de sus rivales más directos, e incluso fue capaz de dar caza a los dos pilotos de Renault. Su RP19 pero, no estuvo a la altura como para seguir adelante y alcanzar a los Alfa Romeo y luchar por los puntos.

Lance Stroll (Racing Point): 6/10

Stroll, que es capaz de ofrecernos su mejor y su peor versión, en el Gran Premio de Austria estuvo bien y cumplió con su cometido. No exprimió hasta el límite su RP19 pero sí terminó por delante de los dos Toro Rosso y de los dos Haas. El piloto canadiense sigue en su camino de convencer a sus detractores que se merece estar en la Fórmula 1.

George Russell (Williams): 7/10

El joven piloto británico, consciente de lo que pasó en el Gran Premio de Francia, sabía que las miradas se centrarían en él y su pela con Kubica. En Austria pero, no hubo opciones por parte de su compañero de equipo, y además Russell volvió a terminar por delante de un Haas. Un papel más bien notable para el británico que acumula experiencia en la Fórmula 1 y piensa en su futuro dentro del Gran Circo.

Robert Kubica (Williams): 5/10

Kubica no protagonizó el mismo papel que tuvo en Francia. Se quedó por detrás de sus rivales, incluyendo a su compañero de equipo. Parece que las cosas han vuelto a su normalidad y Kubica está sentenciado al final de la parrilla. De nuevo, la parte positiva para el piloto polaco es que sigue acumulando carreras sin abandonar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.