El diseñador libanés estrena colección nupcial inspirándose en el Art Déco y su arquitectura
Esta colección está basada exactamente en el edificio Chrysler de Nueva York, los diseños se simplifican y contrastan mediante un uso gráfico de ornamentación.
El diseñador cuenta que la colección está formada por lentejuelas bordadas geométricamente que acentúan cada curva y línea, plumas que recuerdan al glamour de Hollywood de la edad dorada. Sensuales y lujosos, los vestidos iluminan delicadamente el cuerpo y se contrastan con incrustaciones brillantes, dobladillos suaves y delicados y capas.
Este sentido controlado de la ostentación reúne vestidos bustier con cuello de barco en telas trasparentes y encaje con cordones y bordados suaves para un efecto tatuaje.
Los velos inspirados en los años treinta se atan delicadamente detrás del cuello y coronan la cabeza. Las faldas de seda de Mikado se superponen sobre los vestidos.
La colección se basa en colores blanquecinos y crema con motivos circulares repetitivos para un efecto de trompe l’oeil. El conjunto entre el efecto arquitectónico y la sensualidad destacan en la colección.
Además de la colección para novias, el dseñador ha lanzado una colección de accesorios que incluyen desde sandalias de tacón hasta cinturones.
Esta colección se destaca con el brillo, pedrería incrustada en el calzado y las hebillas que alcanzan hasta la rodilla y estilizan las piernas haciendo que luzcan más elegantes
Zuhair Murad comenzó a realizar sus primeros dibujos con tan solo 10 años. En 1977 abre su primer taller en Beirut afianzando una clientela nueva y en 2001 presenta su primera colección de alta costura en París obteniendo así un papel importante internacionalmente.
En 2006 abre su primera boutique en Melrose Building, catalogada como patrimonio arquitectónico y ubicada en el centro de Beirut.
En 2011, Zuhair Murad comienza su colección de novias RTW en piezas atemporales donde el romanticismo y la sensualidad se representan perfectamente en todas sus prendas que reflejan el ADN de la marca.