Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Ze García recibe la primavera con su nueva colección 2021 «La campiña de Sorolla»

La nueva colección de la firma de costura es la propuesta más fresca, sofisticada y sensible hasta la fecha.

La firma española Ze García presenta su nueva colección 2021 bajo el nombre “La campiña de Sorolla”, con una editorial de aire impresionista que refleja la necesidad de evadirse de la vida en la ciudad y conecta con la tranquilidad y la belleza natural de la vida en el campo. Un oasis romántico que huye del contexto social y enfatiza la sensación de libertad que todos anhelamos.

Fuente: Ze García

¿ POR QUÉ LA CAMPIÑA DE SOROLLA?

Hablar de la campiña española es hablar de una de las zonas más pintorescas del país, cuyo olor floral, el sabor de un buen vino y los paisajes de cuento son todo un reto para los sentidos. “He diseñado esta colección pensando en un entorno de campo en verano que escapara del contexto actual y plasmara esa libertad e idealismo romántico tan cautivador, pero que a su vez tuviera una línea masculina reinterpretada. Mi mente imaginaba retratada esa cotidianeidad burguesa en este entorno al más puro estilo impresionista de Sorolla.” Afirma el joven diseñador y director creativo de la firma José María García.

Las colecciones de Ze García surge del deseo y la necesidad de vestir a una mujer actual y sofisticada en una puesta en escena única. Una mujer contemporánea, segura de sí misma y que disfruta con la moda y la alta costura. En esta ocasión, el diseñador retrata con las características propias del estético movimiento pictórico la vida cotidiana de una mujer burguesa en un entorno rural.

Fuente: Ze García

La campiña de Sorolla dibuja dos líneas opuestas que se mantienen en equilibrio. Por un lado, se presentan la mitad de los diseños de la colección bajo una estética más romántica y liviana, repleta de volúmenes, encajes y adornos con diferentes tipos de lazadas. Por otro lado, coexisten diseños de cortes más limpios y estructurados propios de una línea masculina más sobria y minimalista. Y como nexo de unión todos, ellos juegan con las aberturas, los pronunciados escotes y los impolutos acabados que avalan a Ze García.

Asimismo, los quince diseños plasman también una gama cromática dual que combina los colores más oscuros, asociados a los tonos característicos del norte, con los colores cálidos y llamativos más sureños que en su conjunto aportan una propuesta fresca, sofisticada y femenina. Contrastes recurrentes en el adn del diseñador.

Fuente: Ze García

La firma catalana ha contado con la colaboración del valenciano Betto García, un reconocido artista sombrerero que ha trabajado para varias celebridades y casas de costura. El valenciano, inspirado por el aura de la campiña española, y totalmente de manera artesanal, introduce en sus creaciones elementos naturales como las plumas de avestruz y lo compagina con tonos inspirados por la naturaleza.

Para las fotografías, han contado con la colaboración de la fotógrafa y directora creativa Angie López. Y junto a la editorial, se presentará un fashion film dirigido por el creativo y director de cine Gabriel Moran y su equipo. El fashion film narrará la historia de una mujer burguesa y cosmopolita que decide evadirse del bullicio de la ciudad en su tranquila casa de campo. Amante de los caballos, la mujer Ze García se muestra elegante y natural en su día a día en el estético entorno natural, “como si de la sucesión de obras impresionistas en movimiento se tratase”.

Fuente: Ze García

Una vez más, Ze García encuentra la inspiración en la propia figura de la mujer y en su movimiento. En el arte y en el diseño. En la cultura española y en sus orígenes. Todo ello, bajo el código que les caracteriza : elegancia y feminidad. Además, no debemos olvidar que cada una de sus colecciones se llevan a cabo mediante un proceso de fabricación completamente sostenible, basado en el concepto de slow fashion: «Es una de nuestras prioridades como empresa dentro del sector textil. Porque amamos la moda y respetamos nuestro planeta«, afirma la marca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: