Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

Zapatos veganos, la última tendencia en moda fabricada en España

Probablemente ya has oído hablar anteriormente del término vegano en productos de moda. Hace unos años podía parecernos un concepto extraño que solo asociábamos con la comida, pero hoy se convirtió en una realidad que ha llegado a las prendas que vestimos en nuestro día a día. El veganismo ya es una actitud de vida, es una vida que consiste en el respeto a los animales y el rechazo a consumir cualquier producto cuyo proceso de fabricación u obtención ha implicado la muerte o daño a un animal.

Cuando hablamos de moda, todos aquellos productos que no son veganos son por ejemplo la piel, el cuero, la lana, los pelajes de animales, pluma, angora, seda… todos estos son aquellos que con el veganismo se está acabando. Pero el veganismo no solo ha llegado al mundo de la moda, también lo hizo en el ámbito de los productos de belleza.

Los Zapatos veganos se convirtieron en una revolución. Son aquellos que están hechos de materiales libres de piel animal, es decir, sin nada de cuero. Se sabrá si estos lo son revisando la etiqueta ya que aparentemente parecen que son iguales que unos que no lo son. Los fabricantes de calzado etiquetan siempre la composición del zapato por ley, identificando los materiales que usaron para la parte interior, el forro o la suela exterior.

Los zapatos veganos se encuentran compuestos por PVC, poliuretano, plástico, tela, entre otros elementos hechos por el propio ser humano. Aunque se deberá de tener en cuenta que algunos fabricantes, usan pegamento hecho por materiales derivados de animales para una mayor consistencia del zapato.

Las pieles de los animales para hacer zapatos no veganos son tratados químicamente y se tiñen para prevenir el deterioro. Algunos los químicos perjudiciales y contaminantes que utilizan son el sulfuro de hidrógeno, amoníaco y cromo, elementos que además son cancerígenos.

Una de las empresas más destacadas en el sector de la moda vegana es ONNA que nace de la inquietud de su presidente, Damián Fuentes, por hacer las cosas de una mejor forma. La marca no surgió con el objetivo de vender más sino para ayudar en la transición hacia un futuro sostenible, un sentido que ya se plasma en el nombre de la marca. Onna viene del “Honua” que significa tierra.

ONNA nación este pasado año, en plena pandemia mundial el 22 de abril se lanzaron a la aventura en el Día Internacional de la Madre Tierra. La esencia de la marca se basa en ser conscientes de que nuestros recursos son limitados y debemos proteger a la Tierra de la producción de contaminación. Debemos de conservar la biodiversidad y otras preocupaciones ambientes de la Tierra.

El compromiso de esta marca es diseñar y fabricar sus zapatos en talleres locales artesanales que se encuentran en Elda y Elche (Alicante). Los materiales son naturales y supra-reciclados de mayor calidad disponible en estos momentos en el mercado. Sus productos son diseñados atemporalmente y con una larga vida de uso. No descuidan ningún tipo de detalle, ni el diseño ni la calidad de sus productos situándose a la altura de los mejores del sector gracias a sus productos sostenibles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: