Inicio Moda Zapatos stilettos, historia femenina y masculina

Zapatos stilettos, historia femenina y masculina

0

La moda ocupa diariamente anuncios de televisión, portadas de medio de comunicación e incluso nuestras propias fotografías en las redes sociales. A la gente le gusta gustar a través de la moda y en muy pocas ocasiones se pierde detalle de lo que una persona lleva puesto.

Hoy, nos preguntamos sobre la moda de los zapatos. Principalmente las mujeres, tienen mil tipos de ellos para vestir pero alguna vez han oído hablar sobre ¿Qué son los zapatos stilettos? Son aquellos zapatos cuyo tacón de aguja supera los más de 7,5 centímetros de altura en algunos modelos o llegan a ser más de 10 centímetros en otros.

¿Tantos centímetros de altura? Si, estos zapatos para las mujeres expresan femineidad aunque ella se lleve por dentro por el simple hecho de ser mujer. Unos zapatos ideales para poner durante la noche cuando se sale de fiesta con los amigos o durante el día cuando se acude a trabajar.

Denominados como “un arma de seducción”, los zapatos stiletto surgieron allá por los años cincuenta gracias a Roger Viver al trabajar junto a Christian Dior en su primera colección de moda lanzada. Allá por aquel entonces, todas las ciudades de destacadas por ser las “ciudades de la moda” lucían los conocidos como “Stilettos Viver” que garantizaban el glamur entre las chicas que los lucían.

En el momento que Rofer Viver junto a Christian Dior tomaron la decisión de lanzar este nuevo diseño de zapatos, no pudieron comercializarse al instante debido a que las primeras mujeres que se los calzaron se caían al instante por el tan poco peso que estos podían tener encima. Fue Salvarote Ferragamo quien encontró la solución al incorporar una vara de metal dentro del tacón que hiciera de pilar o “stylo” en griego, de donde viene la palabra stilletos.

Llevar puestos este tipo de zapatos símbolo de la elegancia y el fetichismo, no es una tarea nada fácil. Dominarlos suele resultar complicado al principio hasta que nos vamos acomodando a ellos. En caso de no conseguir dominar estos zapatos, es recomendable no ponérselos con el objetivo de prevenir serias lesiones que pueden afectar a nuestras piernas y la columna vertebral debido a su gran altura.

Siguiendo con las curiosidades de los zapatos de tacón, recordamos a los egipcios quienes los utilizaban para caminar sobre las victimas y los jinetes con el objetivo de calzar así el pie en el estribo y sujetarse con mayor firmeza allá por el siglo XV.

Hoy en día, no nos podemos imaginar a una mujer sin esté tipo de zapatos. Una gran mayoría de ellas los utilizan y cada vez más hombres se animan a llevarlo también. Una moda, que se recupera del pasado, debido a que los zapatos con tacón elevado fueron en su momento una moda de los hombres, quienes dominaban sobre ellos. ¿Te imaginas que ello fuera más común actualmente?

Comprar unos zapatos stiletto no es como en el momento de lanzamiento que nos podría costar un riñón a todo aquel que lo quisiera, actualmente, tenemos una gran variedad de ellos amoldados a la capacidad económica de cada persona. El glamur, no es cosa de adinerados únicamente, nosotras también somos glamurosas por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.