Una start up de Inteligencia Artificial ha elaborado una lista formada por diez candidatos con las cuentas que más sobresaldrán en España en los próximos años.
Las redes sociales nos han proporcionado inmediatez comunicativa. Muchas personas aprovechan estas plataformas para darse a conocer y mostrar su creatividad, ya sea a través de las fotografías, los vídeos o, simplemente, el contenido que enseñan. Esta empresa ha pensado en el futuro y hacen un balance de los perfiles que destacaran en los próximos años.
Desde “La isla de las tentaciones”, programa de televisión que ya cuenta con dos temporadas, ha aterrizado en Instagram Katerina Safarova (@kat_safarova). Esta chica llegó como una de las solteras de la edición y, esto terminó por darle la mayoría de sus seguidores. Desde enero, tras la emisión del formato televisivo, su perfil ganó 758 mil seguidores. En esta cuenta ofrece cursos de fitness online y consejos de belleza y moda. Además, algunas marcas como Dior y Salón Toro se han fijado en ella y la han contratado para trabajar con ellas.
En este mismo programa, se encontraba Susana Molina (@susana_bicho90). Su fama comenzó cuando se proclamó ganadora de Gran Hermano 14. Tras la emisión del programa de la isla, sus seguidores se dispararon, siendo 734 mil los nuevos admiradores. Como influencer, la madrileña está centrada en moda, belleza y lifestyle y colabora para marcas como Zara, Tezenis y Douglas, entre otras.
En el top 3, se encuentra BJean (@_bjean_). Esta modelo destaca por sus estilismos sacados de los 90 y un poco alternativos. Además, es la novia de famoso Youtuber, AuronPlay y ha conseguido 553 mil seguidores, contando con un total de 726 mil.
TikTok, el otro gran protagonista
Desde edades tempranas, y con la ayuda de TikTok, muchas adolescentes se han ganado un hueco dentro de Instagram y Claudia García (@_claudiiagarciaa) es una de ellas. La madrileña tiene 587 mil seguidores en Instagram, casi la mayoría desde el año 2020. En TikTok ya cuenta con 3 millones de seguidores. Su perfil está centrado en moda deportiva y, marcas como Fabletics la han elegido embajadora.
La moda no es solo un terreno de chicas, Magno Scavo (@magno_scavo) es un sevillano que se dedica a la moda masculina. Lo que hace original a su cuenta es que explica los consejos de estilismo tanto en inglés como en español. En este año ha ganado un total de 535 mil seguidores y, en su mayoría, son hombres los que le siguen. Algunas marcas como Fashion Novia o LG ya colaboran con el sevillano.
Nada menos que 458 mil son los seguidores nuevos que tiene Lidia Rauet (@lidiiarauet). Esta joven ha ido creciendo poco a poco y muestra un estilo juvenil y moderno. Entre sus colaboraciones se encuentran las marcas Levi’s, Real Me, Puma y Ziaja. Además, ha publicado un libro de poesía que se denomina A(l)ma libre (conectad@s).
Incluso la medicina se introduce en esta lista. Carla Barber (@dr.carlabarber) cuenta con 443 mil nuevos seguidores en Instagram donde muestra contenido sobre moda y belleza. Junto a su clínica, la chica cuenta con una línea de cosméticos “Carla Secrets”.
Aunque, también, arrasa en TikTok, Abril Cols (@cols.abril3) da consejos de moda, viajes, belleza y lifestyle. Además, tiene su propia marca de ropa, Bless Your Style, y una tienda en Etsy, donde vende los filtros que utiliza para editar sus fotos de redes sociales.
Otro que cuenta con más de 3 millones de seguidores en TikTok es Fabio Mufañas (@fabiomnz) que cuenta con 402 mil nuevos seguidores en Instagram. Este chico cuenta con un estilo muy llamativo y moderno.
Los videojuegos toman Instagram
Los videojuegos es un sector que no para de crecer en estos tiempos. Perxitaa (@perxitaa) es el dueño del Ramboot Club, un equipo profesional de esports y, en este año, su perfil de Instagram ha llegado al millón de seguidores. En Youtube, ya cuenta con más de 2 millones de suscriptores y no para de crecer. Al igual que el anterior candidato, su audiencia, en su mayoría, son hombres interesados en el gaming y en los deportes.