La empresa del Grupo Tendam se alía con la firma española para elaborar una colección de accesorios sostenibles con productos de comercio justo.
Uniéndose al cambio en el sector, estas dos marcas hacen de la sostenibilidad una colección. Hemper ha obtenido un certificado B Corp por su compromiso al generar un impacto positivo más allá de los balances económicos.
Esta línea está fabricada con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, en concreto con cáñamo de Nepal. Son accesorios tanto para mujeres como para hombres, diseñados por Springfield a través de la red de contactos de Hemper en Nepal.
Además, la confección se hace a través de un comercio justo, poniendo atención en la tradición y condiciones laborales de la planta en este país y en la ayuda a las comunidades locales. “Se trata de una colección doblemente sostenible, porque tan importante es cuidar del planeta como de las personas que en él habitan”, señala Rosario Treviño, directora de MKT Springfield.
Durante la producción de esta colección, las dos firmas emprendieron un viaje a Nepal para observar que tipo de condiciones tenían los trabajadores y, así componer un comercio más justo. La elaboración de los productos se ejecutaba en talleres “Fair Trade”, es decir, cultivan los productos con los que harán las prendas y accesorios.
Los artículos son, especialmente, bolsos hechos con cáñamo del Himalaya y con tintes 100 % vegetales. Para los hombres, se han elaborado unas riñoneras y mochilas con los mismos materiales, técnicas y acabados.
Mostrando la realidad
Las dos firmas con la colaboración de una productora canadiense han elaborado un documental en que se visualiza el proceso de producción de dicha colección sostenible. Esta pieza se llama ‘Mala Hierba’, en referencia al cáñamo que crece muy fuerte y rápido, con la ayuda del agua de la lluvia.
Esta colección, además de tener un fin sostenible, se suma a un sector que está cambiando y, que apuesta por la ayuda al medio ambiente.