En su compromiso con el planeta, y como parte del proyecto de marca R[ECO]NSIDER, Springfield lanza su nueva colección de lino cultivado de forma más sostenible.
Un año más, Springfield apuesta por el lino para dar la bienvenida a la primavera, y nuevamente, se trata de lino cultivado en Europa de una forma más sostenible. En esta nueva edición, la colección, disponible tanto para man y woman, se compone de prendas más ligeras, frescas y coloridas, perfectas para los días más largos del año cuando el sol brilla con más fuerza.
La colección Woman está hecha de lino cultivado en Europa y con procesos más sostenibles de producción, incluyendo algunas prendas hechas además de algodón orgánico. Esta está llena de siluetas románticas en vestidos, y detalles como mangas abullonadas, volantes y espaldas trabajadas.

Para man, el 100% de las prendas de lino son más sostenibles y están producidas en lino cultivado en Europa, sin riego ni residuos, además gracias a tecnologías como el Láser y el Eflow, se hace el uso justo y necesario de químicos y agua.

The linen community
Desde el año pasado, la marca casualwear de Tendam aprovechaba el lanzamiento de su colección de lino para iniciar The Linen Community, un punto de encuentro entre la cultura, artistas y artesanos de diferentes disciplinas con un denominador común: el uso del lino en su trabajo y vida cotidiana.
Para cumplir este objetivo, Springfield ha abierto una convocatoria en la que ha invitado a participar a todos aquellos artesanos que cumplan ciertos requisitos, para entrar a formar parte de The Linen Community. Con un jurado compuesto por los artistas que participaron en la primera edición, junto al equipo de marketing de Springfield, la primera fase del concurso se cerró satisfactoriamente con más de 600 inscripciones.
El resultado: cuatro finalistas que competirán por votación popular en el Instagram de Springfield para alzarse un único ganador de esta edición con un premio de 4.000€.
