La firma ha revolucionado la moda eco y 1 de cada 3 prendas de las nuevas campañas son R(eco)nsider.
La etiqueta respetuosa con el medio ambiente de Springfield, sigue creciendo dentro de la marca a través de sus diferentes iniciativas. Un proyecto que adquiere mayor relevancia cada temporada como fruto del compromiso de la firma española con el medio ambiente. Además de la propia colección de prendas, esta temporada la marca vuelve a sacar su fragancia unisex R[ECO]NSIDER realizada a partir de procesos naturales y totalmente biodegradable, desde su formulación al packaging. Algunos de los materiales imprescindibles para la elaboración de sus colecciones son: fibras naturales o recicladas, como el algodón orgánico y el poliéster, la lana y el algodón reciclados; fibras certificadas, como LenzingT EcoveroTM, Sorona® DupontTM o TencelTM Lyocell.
¿QUÉ ES R(ECO)NSIDER?
R(ECO)NSIDER nace de la preocupación por el planeta y la inquietud de ser más responsables. El compromiso es producir de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Se quiere contribuir a alcanzar un futuro mejor cuidando el entorno. Springfield, como parte de Tendam, se ha adherido al Fashion Pact junto con las principales compañías internacionales de moda. Los objetivos que persiguen se centran en tres ámbitos: un cambio climático y limitación del aumento de la temperatura del planeta en 1,5 grados; proteger los océanos y restaurar la Biodiversidad.
Esta primavera- verano, destaca la colección de lino elaborada con materiales 100% sostenibles y la apuesta denim trabajada bajo el programa h20 centrado en el ahorro de agua y energía. Diferentes mundos en los que Springfield aúna compromiso y tendencia.
lino sostenible
El lino es uno de los tejidos clave en Springfield cada primavera-verano, y este año la novedad reside en el uso de lino 100% orgánico y con un alto porcentaje cultivado en Europa. Se trata de un lino importado de Europa con diferentes estándares que prueban los procesos sostenibles en su elaboración. Un material duradero, fresco y versátil, una muestra más del compromiso que adquiere la etiqueta R[ECO]NSIDER de la marca con el planeta.
La paleta de color la protagonizan negro, azules y grises que, combinados con acentos de beige, crudos y verdes, generan una atmósfera cozy. Looks para conseguir el outfit de calle perfecto esta primavera.
La colección ICONS para hombre sigue apostando por categorías de producto clave de la marca en la que «atemporalidad y know-how», son los ingredientes principales. Además, la cápsula Comfeeling aparece como novedad en tendencia a través de prendas cómodas y versátiles que juegan con la «dualidad in & out», para looks con los que afrontar las nuevas y flexibles rutinas diarias.
colección COMFEELING
Sentimiento de tranquilidad y comodidad, similar al estado de paz y seguridad que proporciona el hogar, que se experimenta en diversas situaciones y lugares. Se utiliza para definir el estado de ánimo de “sentirse como en casa”, sin necesidad de estarlo. Versatilidad y comodidad en un conjunto de prendas en las que destaca la paleta de color formada por tonos neutros y suaves como el gris, rosa, crudo o kaki. Una colección con foco R[ECO]NSIDER, en la mayor parte de sus prendas, a través del uso del algodón orgánico en joggers, sudaderas, cárdigans o leggings. Tendencia para esta temporada PV’21 para looks flexibles en las nuevas rutinas dentro y fuera de casa.
A nivel producto, las colecciones de polos y vestidos son la gran apuesta de Springfield. Se apuesta por tener una amplia variedad convirtiendo la marca en un referente dentro de ambas categorías. Para Springfield, apostar por una colección R(ECO)SINDER es invertir en un mejor planeta, es invertir en ti.