Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Selena Gomez resucita las míticas capas noventeras de Jennifer Aniston

Fuente: @rarebeauty

La cantante de Baila Conmigo vuelve a poner de moda las capas noventeras, que protagonizó Jennifer Aniston en la época de Friends, en una versión renovada.

Primero fueron los jeans de tiro bajo (sí, esos que prometimos no volver a usar) los que irrumpieron en las calles de Malibú; luego las mallas (como se conocía en los 90’s a los leggins) y las UGG, que no se quitan desde hace meses modelos de la altura de Kaia Gerber. Ahora es el turno de las míticas capas noventeras las que regresan de la mano de Selena Gomez como fiel seguidora. Diana Daureo nos da las claves de este legendario corte de pelo.

Las capas, mejor en la versión de la Generación Z

Inspiradas en la década de los años 90, pero técnicamente muy distintas. Diana Daureo, peluquera del salón que lleva el mismo nombre, explica que “la técnica de 2021 es mucho más que un desfilado al estilo noventero: se trata de un capeado más sutil al ojo, pero con muchas ventajas añadidas a nivel de ‘esculpir’ el cabello”. No obstante, Daureo va más allá y realiza una comparación del actual estilo que lleva la cantante pop con el que llevó en su día Jennifer Aniston, protagonista de la serie Friends: “las transiciones en Aniston (casi en forma de “hachazos”) son mucho más marcadas, mientras que la versión de 2021 es mucho más sutil (sin grandes cortes)”.

La ubicación de las capas y la diversidad de las técnicas empleadas proporcionarán efectos muy diferentes. Por ello, son perfectas para moldear todo tipo de melena: una técnica precisa y estudiada puede hacer emerger ondas suaves, a las melenas muy lisas puede aportar un extra de volumen, y en las rizadas contrarrestar el exceso de ídem. Daureo indica que la técnica “debe adaptarse al efecto buscado y a la densidad de cada cabello”.

Fuente: Getty images

Sin duda, la mayor ventaja se encuentra tras el estudio y capeado a medida, el cual se realiza teniendo en cuenta las características de cada cabello y lo que este requiere. Ello permite conseguir un corte que no necesita un gran mantenimiento; incluso es posible obtener un resultado perfecto sin necesidad de peinarse o dejando secar el pelo al aire tras el lavado. 

La polivalencia de las capas es lo que les permite adaptarse a todos los rostros faciales. De hecho, pueden llegar a mejorarlos estéticamente si se tratan correctamente. Diana explica que, en rostros cuadrados , aportar un efecto más ovalado con el corte, dando volumen a la zona superior de la cabeza con capas prácticamente invisibles. En caras triangulares y romboides es posible atenuar la mandíbula pronunciada con capas partiendo de la barbilla y aportando una inclinación redonda. En cambio, en rostros ovalados y rectangulares un decapado que aporte volumen lateral con capas más inclinadas, es la opción perfecta para compensar el efecto rostro alargado. Por último, en los redondos se suele buscar lo contrario: alargar o dar la impresión de rostro más ovalado; para ello, en melenas XL se crearían capas a la altura de la clavícula, y en las midi se aumenta el volumen en la zona superior”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: