Fashion Moda

Robber Rodríguez se proclama ganador de la 16ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

mercedes-benz

Despierta Despierta ha sido la colección que el joven ha presentado en su primer desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Robber Rodríguez ha sido el galardonado en la 16ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, durante una jornada que celebra el talento de jóvenes diseñadores y que cierra una edición más de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador madrileño ha debutado en la pasarela con su colección Despierta Despierta, inspirada en el despertar del ser humano como individuo, y con la que se ha alzado como ganador de este certamen.

Fuente: Mercedes-Benz

Despierta Despierta

De la idea de un sueño del subconsciente nace Despierta Despierta, una colección que habla del despertar del ser humano como individuo. Ese despertar tiene lugar en un laboratorio de mariposas, que simboliza la transformación, lenta y torpe, como el paso del individuo por la vida.

Esta transformación pasa por la sanación con nuestro niño interior, por la aceptación de nuestra dualidad femenina y masculina, y de nuestra pluralidad de sentimientos. De este aumento del nivel de consciencia se deriva un resultado diferente a la sociedad que vivimos hoy. Un resultado dónde el amor hacia uno mismo gana y en consecuencia el amor del mundo crece.

La idea romántica del sueño y su desarrollo da lugar a la primera colección tras su graduación en 2019, confeccionada con todos los tejidos sobrantes acumulados durante los 4 años de carrera, haciendo upcycling de colchas de crochet, cortinas, manteles y sábanas. La mezcla de tejidos y siluetas dulces, pero con fuerza, hacen que la pasarela sea un bello proceso de transformación.

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Talent

Esta colección, compuesta por 18 looks, está trabajada, a nivel de tejidos, sobre la marcha adaptando patrones para aprovechar todos los sobrantes y aplicando técnicas de modelaje para conseguir un resultado óptimo de la “basura”. El reto que se plantea es el de “ser lo suficiente creativo como para hacer una colección de la cual el público no pueda percatarse de que está hecha con los restos, con lo que tras unos años en el desván pasará al cubo de basura”.

El jurado

El jurado, formado por profesionales del sector de la moda, ha dedicado toda la jornada a conocer a todos y cada uno de los participantes de Mercedes-Benz Fashion Talent, además de ver sus presentaciones sobre la pasarela para poder decidir quién se alzaba como ganador.

Los integrantes del jurado han destacado del ganador su “capacidad creativa al crear una colección de vanguardia, con una fuerte visión artesanal, a partir de unos recursos mínimos”. Han valorado muy de forma muy positiva su autenticidad y la energía creativa que transmite a sus prendas.

Fuente: Mercedes-Benz Fashion Talent

Robber Rodríguez ha recibido una dotación económica de 3.000€ con la que seguir desarrollando su marca y sus creaciones. Un premio diferente al que se ha otorgado en otras ediciones – en el que el ganador desfilaba en una pasarela internacional del circuito Mercedes-Benz Fashion Week – y adaptado a la crisis sanitaria actual.

De esta forma, Robber se suma a la gran lista de galardonados de Mercedes-Benz Fashion Talent, entre los que se encuentran Outsiders Division, Pepa Salazar, o Dominnico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: