Quedan tan solo 92 días para que comience el verano, y, con motivo de nuestra euforia y ganas de estrenar bikini, hacemos un recorrido por la Gran Canaria Swim Week 2020.
Aurelia Gil
Nocturna «Hacia rutas salvajes», colección de la diseñadora Aurelia Gil, nace con el objetivo de incluir la moda swimwear en eventos de etiqueta que acercará al público al lujo y a la sofisticación.

La idea de la diseñadora es ir un paso más allá y no solo incluir modelos de baño en los looks más veraniegos del día a día, sino convertir estas prendas en piezas propias de una alfombra roja. Looks rotundos y con presencia propia, aderezados con espectaculares prendas confeccionadas en tul que visten de fantasía las propuestas de baño.
De esta forma, y con el objetivo de hacer de cada mujer, una mujer única y de cada look, un look irrepetible, esta colección plantea, por un lado, looks puros y sin artificios con las prendas de baño como protagonistas, y por otro, looks totalmente estructurados que utilizan la pieza de baño como base sobre la que crear un look de etiqueta.


Además, con la premisa de la sostenibilidad y el objetivo propio de la marca de generar prendas que entren en tu armario para no querer salir, Aurelia Gil, vuelve a insistir en crear un uso múltiple a una misma pieza de ropa para que tenga tanta opciones de estilismo como sean posibles.
Chela Clo
Chela Clo es más que una marca de ropa. Es el resultado de la pasión por las dos ruedas unido a la creatividad, ansias de innovación en el diseño y moda. Es, al fin y al cabo, una expresión resultante de la unión entre adrenalina e ilusión por lo que está por venir.
La colección “Discordant Retro Vibes” de Chela Clo pretende abrazar las tendencias actuales de la moda juvenil NeoYorkina inspirada en los años 90’s. Los difuminados asimétricos del Tie Dye y las formas abstractas del Terrazzo y el Mármol inspiran la colección de Chela Clo para la temporada Spring/Summer de 2021.

Esta colección se divide en dos partes principalmente. La primera cápsula consiste en bañadores de colores básicos diseñados para combinar más fácilmente, y sin desentonsr por su extravagancia. Sin embargo, al acercarse a la prenda se pueden distinguir texturas como mármol, pizarra o terrazzo de diferentes colores, convirtiendo las piezas en básicos diferentes.

La segunda parte de la colección está compuesta por piezas pensadas para ser la prenda estrella del look, y está inspirada en la tendencia retro del Tie Dye que tanto se ve actualmente en LA y NYC.

Laut Apparel
La marca canaria Laut Apparel presenta “Zafra”, una colección inspirada en una historia llena de vida, de lucha y de esperanza.
Está dedicada a todas esas mujeres que tras la guerra asumieron un papel fundamental para sacar adelante a sus familias. Mujeres fuertes, mujeres sin horarios, que trabajaban abriendo surcos, plantando semillas, empaquetando tomates.

Mujeres que inspiraron a las siguientes generaciones, con una historia pintada de color rojo y que hoy, con su legado, nos recuerdan que a pesar de las circunstancias tenemos la fortaleza suficiente para seguir adelante.
Esta colección consta de 19 looks de mujer, donde los tejidos nos transportan al pasado y los estampados evocan esa parte de nuestro paisaje, de nuestra agricultura, de nuestra historia.

Nuria González
«Lady Tiger», colección de Nuria González tiene estilo deportivo, con prendas muy versátiles.
Lady Tiger era mujer, una mujer negra, una mujer negra, boxeadora y feminista. Era un enemigo a batir en un mundo de blancos, machista, que prohibía a la mujer acercarse a un deporte de hombres y para hombres hasta los años 80.
Ella peleó hasta conseguir su permiso de boxeadora profesional en los Estados Unidos: “Sus sueños son mis sueños” dice mirando a sus compañeros de profesión y con esa meta elige el nombre que la ha convertido en un icono de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

El embrión de esta colección ha sido crear y reivindicar, a partir de la metáfora de las deportistas que se dedican a la lucha (y su vestimenta), una imagen de mujer luchadora, independiente y combativa en un mundo que aún le sigue siendo hostil. Lady Tiger 2021, una colección “con brillo”, que se sube al ring de la moda de baño.
En cuanto a los tejidos de la colección, se utilizaran lycras brillantes, lycras metalizadas, raso y rizo. Se han realizado tres estampados originales para la colección: uno de siluetas en blanco y negro de boxeadoras y otras dos simulando rayas y lunares con guantes de boxeo.

También podemos ver animal print en lycra y en raso para complementos. En cuanto a los colores, predominan el negro, rojo, naranja, granate y verde lima.
Palmas
El diseñador Pedro Palmas presenta “Glam”, una propuesta inspirada en la época disco de finales de los 70 y principios de los 80. Toda su inspiración parte de la cultura dance, y adapta con maestría las tendencias de esa época a la moda actual, con un tejido estrella como protagonista tanto para los modelos masculinos como femeninos.

“En las épocas de transición de las décadas, como en este caso, la moda sufre una adaptabilidad y ebullición en cuanto a líneas creativas. Hay mezclas de tendencias que, a lo largo de la década entrante, definirán el estilo en sí de la misma”, explica el diseñador.
En esta colección, Palmas presenta bikinis bandeau, prendas con inspiración aeróbica, asimetrías, maxi kaftanes y pareos en tejidos fuídos y el paillete en rojo combinado con plata para dar el efecto “DISCO” y romper la monocromía del blanco y negro.

Todo ello “remasterizado” con modernidad y sencillez con apliques de metal en las prendas de baño mini y maxi y botones de cristal.
Además, esta temporada Palmas introduce el monograma exclusivo de la firma en su colección: un dibujo creativo de cadenetas formado con la “P” de su logo, y colocadas doble frente a frente “Pedro Palmas”.
