Moda

¿Por qué los relojes suizos son tan populares en el mundo?

Para la mayoría de la gente, cuando piensa en un reloj de calidad, lo primero que le viene a la mente es un «reloj suizo». Gastan cientos de dólares en un reloj de fabricación suiza, aunque pueden comprar cualquier otro reloj por solo 10 dólares. Entonces, ¿qué es lo que hace que los relojes de fabricación suiza sean tan irresistibles?

Los relojes suizos tienen la reputación de ser de la más alta calidad, tanto en términos de su funcionamiento como en relación con sus componentes individuales.

Más que un reloj

Los relojes de fabricantes suizos como Rolex, Audemars Piguet, Omega , Rolex , Breguet, Cartier, Patek Philippe e IWC Schaffhausen, están constantemente a la vanguardia de la innovación cuando se trata de movimiento, componentes y estilo.

No compras un reloj suizo solo para saber qué hora es, cuando usas un reloj suizo, estás usando uno de los relojes más avanzados tecnológicamente y estilísticamente del mundo.

Relojería y arte

Una de las razones por las que estas marcas son tan populares es su rica historia. El arte de la relojería se ha extinguido en la mayor parte del mundo, con la excepción de Suiza. Aunque no fue el primer país en fabricar relojes de pulsera, Suiza fue, y sigue siendo, el país más ambicioso y decidido.

Es por eso que los relojes de fabricación suiza están llenos de artesanía, conocimiento de un siglo y una rica historia de reveses y perseverancia. Además, debido a que los relojes suizos están fabricados de manera tan precisa y única, el tiempo de producción es mucho más largo que el de los relojes producidos en serie.

Diseñado para perdurar en el tiempo

Para comprender por qué los relojes fabricados en Suiza son tan populares, es necesario conocer los estándares de alta calidad utilizados al fabricar estos relojes.

Un reloj fabricado en Suiza no es solo un accesorio temporal, una moda o una tendencia: puede durar generaciones. Desde el movimiento hasta la caja, los materiales de calidad distinguen a los relojes de fabricación suiza de la mayoría de las otras marcas.

Los eslabones y cajas de acero sólido, la razón por la que los relojes de fabricación suiza tienen esa sensación impresionante y pesada en la muñeca, mantienen el reloj en excelente forma durante mucho tiempo.

Construido con materiales de calidad insuperable

La mayoría de los relojes fabricados en Suiza cuentan con un revestimiento de cristal de zafiro sintético con una resistencia increíblemente alta a los rayones, para mantener su reloj limpio durante muchos años.

El movimiento de los relojes de fabricación suiza se ensambla a mano. Esto asegura, combinado con el uso de engranajes metálicos, mecanismos internos de gran calidad.

Los relojes de fabricación suiza no solo están diseñados para durar, el uso de materiales de alta calidad permite a los relojeros reparar piezas rayadas o rotas, lo que explica por qué los relojes suizos antiguos son quizás más populares que los nuevos.

Una joya en todo todos los sentidos

A todo esto, le sumamos su aspecto de lujo: además de una gran calidad y una rica historia de artesanía, los relojes fabricados en Suiza también tienen una gran apariencia. Sus fabricantes ponen mucho esfuerzo en diseñar relojes originales y elegantes que sean atemporales e innovadores al mismo tiempo.

Debido al uso de materiales de alta calidad, los relojes de fabricación suiza son una verdadera joya. Audemars Piguet, por ejemplo, utiliza tornillos dorados en muchos de sus Royal Oaks.  

Luego también tenemos los relojes esqueleto hechos en Suiza que muestran el extraordinario movimiento en el interior. Estos son conocidos a nivel mundial.

Si está buscando comprar un reloj artesanal distintivo hecho con materiales de alta calidad, construido para durar y amar: ‘Swiss made’ es la respuesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: