Connect with us

Fashion

Pepa Salazar presenta su nueva colección inspirada en lo cotidiano

Published

on

Pepa Salazar presenta su nueva colección como previo al calendario de Fashion Weeks europeas, que tendrán lugar en las próximas semanas, con una intencionalidad clave en el cambio de rumbo del sector.

En esta nueva colección, la diseñadora alza su voz por un cambio en las dinámicas establecidas en la industria y rehuye de temporalidad, tendencias de temporada y apuesta por la producción de proximidad siguiendo su filosofía de aprovechamiento en una selección de prendas que nacen con una aspiración de durabilidad para apostar por un consumo más ético.

Fuente: Pepa Salazar

La inspiración de la colección,  así como el desarrollo de la misma, nace durante el reciente confinamiento, cuando la diseñadora, rebuscando en sus armarios, encontró sus viejos maillots de danza clásica. Los días se sucedían y el uniforme para superar el confinamiento era el mismo. La percepción del tiempo se convirtió en rutinaria y, durante la crisis Covid-19, la moda parecía algo completamente prescindible.

Un momento especial en nuestras casas, donde todos recordamos el pasado y prestamos atención a pequeños rincones olvidados fue el punto de partida que llevó a Pepa Salazar a rebuscar en armarios,donde encontró sus viejos maillots de danza clásica. “Estaban viejos,pero aun así me los puse a diario para estar por casa y hacer mi rutina ejercicio durante ese tiempo donde no había otra opción más que permanecer en casa”, comenta la diseñadora.

La colección 

La colección trabaja lycras deportivas de diferentes acabados aterciopelados, satinados y transparentes, que se materializan en siluetas ceñidas al cuerpo con cortes futuristas “mech”, drapeados o conjuntos de dos piezas oversize sin talla que se ajustan mediante tiras elásticas a cada cuerpo.

Fuente: Pepa Salazar

Las piezas varían desde vestidos-maillot, monos drapeados, bodies con tiras que se entrelazan, chaquetas y pantalones.El acercamiento más experimental lo aporta el maillot de ballet, redibujando una silueta en dos dimensiones que, revelando la propia piel, crea una tercera tonalidad y hace al mismo tiempo una declaración de intenciones sobre la wearabilidad y adaptabilidad de las prendas al cuerpo.

Por último el estilo de la silueta oversize de dos piezas presenta una construcción sin talla, adaptable a cada cuerpo mediante cordones elásticos ajustables a cada figura y estilo. Esta nueva silueta remata el diseño con paneles contraste en cuello, espalda y piernas.La gama cromática presente en la colecciónva desde tonalidades relajadas como el verde militar,una variedad de grises,negros y tonos piedra,a colores en contraste como rojos, rosas y amarillos, habituales en la diseñadora

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: