Connect with us

Fashion

Muere Milton Glaser, el diseñador que se declaró a Nueva York

Published

on

Milton Glaser

El creador del famoso logo I LOVE NY ha fallecido en su casa de Manhattan a los 91 años a causa de un fallo renal y cerebral.

Desde que era un niño,Milton Glaser sabía que quería dedicarse al diseño. Como explicaba en la revista Inc. en 2014, así reaccionó cuando vio pintar a su primo un pájaro sobre una bolsa de papel: “casi me desmayé al comprender que se puede crear vida con un lápiz”.

Milton Glaser

Fuente: Twitter @museodelchopo

 

La obra que le dio la fama constaba de tres letras y un corazón, el diseño de las letras era color negro y el corazón cereza. Se trataba de una expresión que rendía homenaje al amor que sentía por Nueva York, su ciudad natal. Esta campaña buscaba resucitar la imagen de la gran manzana en 1977, cuando la ciudad estaba viviendo una gran crisis de credibilidad por los altos índices de criminalidad y unas cuentas públicas quebradas. Su célebre obra, desde entonces, ha sido reproducida hasta la saciedad por todos los rincones del mundo, en todo tipo de prendas y productos, incluso adaptándolo a otras ciudades, pero siempre siendo reconocible su origen neoyorquino con esa tipografía y ese corazón.

Biografía

Nacido en el Bronx y descendiente de una familia húngara, fundó el conocido New York Magazine. Desde pequeño, Milton Glaser triunfó en el sector de la publicidad con los ejecutivos de Madison Avenue (los Mad Men). También trabajó para medios como The Washington Post o el brasileño O Globo. Además, en España, hizo notables aportaciones al sector de la prensa cuando el diario La Vanguardia abandonaba el blanco y negro para sumergirse en el mundo del color en los años 90. Fuera de la prensa, encontramos sus diseños en los logos del Centro Pompidou o el MoMA.

Fuente: Twitter @museocelchopo

El mundo de la moda y el diseño despide a uno de los artistas más queridos por los amantes de este arte y sobre todo, por los neoyorquinos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: