Connect with us

Entrevistas

Mirada Vintage: “Lo mejor es combinar el estilo vintage de las gafas con la moda actual”

Published

on

La firma óptica Mirada Vintage se ha posicionado como una de las empresas más exitosas en la industria de la moda. Trabajan con piezas exclusivas de grandes diseñadores dándoles una segunda oportunidad en el mercado y apostando por la moda retro. Hemos podido conocer un poco más sobre ellos:

TJ : ¿ Cómo surgió la idea de montar esta empresa? 

MV:  La idea surge por el hueco que vemos en el mercado de las gafas, de encontrar un producto exclusivo, un producto de valor en el mundo de la moda. Apostamos por ofrecer auténticas gafas vintage con diseño, colores y marcas de la época. La idea de Mirada Vintage nace para aquella o aquel que quiere diferenciarse, que quiere modelos únicos y alejarse de las gafas estándar que inundan las calles.

TJ: ¿ Creeis que las gafas tanto de sol como progresivas influyen en la imagen de cada persona?

MV : Las gafas tanto de sol como de vista, marcan la personalidad de cada persona, es el complemento que más dice de nosotros. Las gafas de sol son un complemento perfecto e incluso muchas veces pasan a ser las protagonistas de nuestro estilo, de nuestra manera de ser, de la imagen que proyectamos. Con el mismo vestido, pero con diferentes gafas, cambiamos radicalmente. Incluso con las gafas de vista en situación más cotidianas de la vida transmitimos como somos.

Fuente: Mirada Vintage

TJ: Sabemos que trabajáis con piezas de firmas de alta costura para volver a darles una vida ¿ Ha gustado esta idea entre el público?

MV: Estamos muy contentos con la gran acogida que estamos teniendo. Como bien dices, trabajamos con piezas únicas e irrepetibles, y la gente cada vez más demanda exclusividad. Hemos tenido modelos de gafas de sol que únicamente han durado 3 horas en la web ya que solo tenemos 1 o 2 piezas por modelo. Cuando anunciamos nuevos modelos, siempre vemos que se disparan las ventas y se agotan modelos.

TJ: ¿ Es importante para Mirada Vintage seguir las últimas tendencias en moda?

MV:  Mirada Vintage siempre va de la mano con las últimas tendencias, y lo más bonito es combinar el estilo vintage de las gafas de sol con la moda actual, una combinación irrepetible. Lo bueno de las gafas vintage de los 80s, 90s son los diferentes diseños que te dan un toque único con tu look.

TJ: ¿ Cuál es el estilo de gafa más solicitado por los clientes? ¿ Y la firma?

MV:  El estilo más solicitados son diseños en forma de “ojos de gatos”, son nuestras gafas estrella, tenemos auténticas preciosidades con tonos de color carey, rojizos… . Es un diseño realmente especial que hace que tu mirada brille con estilo propio. Recibimos muchas preguntas de clientes de cuándo vamos a sacar más. Sobre las firmas destacamos tres por encima del resto: GIANFRANCO FERRE por su belleza, MISSONI por su esencia vintage, y LE CLUB por su atrevimiento.

Fuente: Mirada Vintage

TJ: ¿ Habéis encontrado alguna pieza exclusiva que os haya impactado?

Si, la verdad es que nos maravillamos con las gafas que nos traen las ópticas, se nota que son verdadero vintage. Queremos compartir con vosotros 5 modelos que nos han impactado:  BLUE BAY SP8 por su forma circular, MISSONI M178S por su combinación de color y FENDI 7035 por su personalidad; para las gafas de vista destacamos estas maravillas  PIERRE CARDIN 8008 y VALENTINO V460

TJ: ¿ Tenéis algún proyecto entre manos para el futuro?

MV: Nuestro proyecto se basa en convertirnos en el Marketplace de referencia de gafas dentro de España a corto plazo, un Marketplace donde puedas encontrar gafas únicas y exclusivas. Estamos aumentando nuestra colección día a día, sumando un gran número de ópticas. Nuestro gran proyecto a futuro es expandirnos por el resto de países europeos para reunir todas las maravillas en gafas que existen, que un cliente en España puede adquirir un gafa de sol  vintage de verdad a una óptica situada en Milán o París.

TJ: ¿ Tiene algún beneficio medioambiental la moda vintage o de segunda mano?

MV:  La moda vintage y en este caso las gafas vintage contribuyen en gran medida al medio ambiente por la sencilla razón de que no incentivan la nueva producción de plástico, se trata de rescatar las piezas ya fabricadas. La producción de gafas nuevas conlleva un alto consumo en plástico y con Mirada Vintage queremos parar esto.

Fuente: Mirada Vintage

TJ:  ¿ Cómo pueden saber los clientes su graduación? 

MV: Los clientes pueden ir a su óptica de confianza o su centro de salud para realizarse un examen visual, y así obtener la graduación correspondiente. Siempre es recomendable una revisión visual antes de la compra de gafas graduadas. Con la ficha de la graduación tienen toda la información para solicitar sus gafas graduadas en Mirada Vintage.

TJ: Además de gafas, ¿ Tenéis en mente trabajar con otro tipo de producto como fundas, cordones para gafas etc?

MV: Con la compra de cualquier gafa en Mirada Vintage, se envía un funda y gamuza. Adicionalmente se está trabajando para incorporar nuevos complementos al Marketplace con diseño vintage como puedan ser cordones, relojes u otros.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: