Connect with us

Fashion

MBFW Madrid confirma las fechas de su 72ª edición

Published

on

La gran pasarela de la moda española se celebrará del 10 al 13 de septiembre y apostará por un modelo híbrido.

Ya sabemos la nueva fecha para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: del 10 al 13 de septiembre de 2020. La Semana de la Moda madrileña tendrá un particular regreso condicionado por la emergencia sanitaria. Aunque seguirá teniendo lugar en el recinto ferial IFEMA, la plataforma apostará por un formato híbrido, en el que combinará las presentaciones presenciales y los desfiles que se puedan ver de manera online, así como por implementar todas las medidas y protocolos sanitarios para ofrecer las máximas garantías para la salud y seguridad de los asistentes.

“Ahora, más que nunca, la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento. “Por ello, en IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”, ha declarado Nuria de Miguel, directora de la MBFW Madrid, mediante un comunicado.

Una plataforma digital de nueva creación para descubrir la moda española

La MBFW Madrid se adapta a la situación actual. La edición número 72 de la pasarela se hará en un formato más reducido que las anteriores, para reunir en solo 4 jornadas los desfiles de los grandes nombres de la moda nacional, que volverán a presentar sus colecciones en la semana más importante de la moda española. Pero, además, los desfiles estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo gracias a esta nueva plataforma digital.

“Se trata de una iniciativa innovadora en la que MBFW Madrid viene trabajando, y cuya implantación permitirá poner en alza el valor de las creaciones de los grandes protagonistas de la moda española, así como amplificar el alcance de sus colecciones y de su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada”. “De esta forma, se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta” apuntan desde IFEMA.

View this post on Instagram

Tras la intensa experiencia vivida, #seguimossiendonosotros: Volvemos con todo el esfuerzo y energía a nuestras ferias y a nuestros clientes y socios. No hemos descansado ni un minuto, desarrollando ideas y soluciones para adaptar nuestras ferias a la nueva realidad. Queremos ser todavía más útiles aportando nuevas formas de promoción, venta y relaciones comerciales, uniendo talento y tecnología y dotando a nuestro recinto de las últimas soluciones para preservar la salud y la seguridad de todos nuestros clientes. . #SeguimosSiendoNosotros… competitivos, creativos, en la vanguardia. Liderando nuestro sector para convertirnos en un apoyo imprescindible en la estrategia de las empresas. Porque sabemos muy bien que unidos logramos grandes objetivos y que las alianzas basadas en la confianza son más necesarias que nunca. @ifemaferiademadrid

A post shared by MBFWMadrid (@mbfwmadrid) on

Medidas de seguridad e higiene excepcionales

El recinto ferial IFEMA, institución organizadora del certamen, está reforzando su seguridad de cara al mes de septiembre y ha puesto en marcha unos protocolos y tecnología con los que se buscará prevenir todo lo posible el riesgo de contagio por COVID-19 y garantizar un “espacio seguro” en el recinto. “IFEMA está adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables” explican desde la fundación.

La 72º edición de MBFW Madrid  ha tenido que improvisar y adaptarse a esta nueva crisis que tiene al mundo entero en alerta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: