Connect with us

Entrevistas

Maximiliano Calvo: “Intento buscar lo que entiendo como vanguardia”

El arte es vida y, para el actor argentino, no se concibe esta sin la interpretación, la música o la pintura, la cual ha podido poner en práctica gracias a la Menina que ha pintado.

Maximiliano Calvo nació en Rosario, Argentina y desde muy pequeño tuvo claro que se quería dedicar al mundo de la interpretación. 

TJ: ¿Qué te llevo a interesarse por la interpretación?

MC : A los 8 años ya estaba en una serie en Rosario. Siempre estuve muy relacionado con ese universo. Obviamente, luego sigues manteniendo el interés viendo mucho teatro, mucho cine, jugando todo el tiempo y, sobre todo, estudiando.

TJ: Además de las artes escénicas, te dedicas al mundo de la música, que también te ha brindado muchos éxitos. ¿Por qué decidió estudiar música?

MC: Al final la música y el arte en general es como un pulsar dentro que por algún estímulo cuando eres pequeño te toma y ya es difícil dejarlo porque es como un monstruo dentro. A veces lo veo como una cárcel porque por mas que quisiera dejarlo no podría. Ahora mismo creo que también es un regalo, pero no siempre tengo una relación tan esbelta con este poder. A veces siento mucha responsabilidad. La montaña rusa de emociones creo también es parte de eso que te toma para siempre. 

TJ: Aunque te es difícil decantarte por una de estas dos fuentes de expresión. ¿Qué prefieres la música o las artes escénicas?

MC: Son dos cosas que forman parte de lo mismo. Como decía antes, un pulsar tan fuerte como el arte hace que tengas ganas de inspeccionar todas las ramificaciones de la cultura. Ahora he tenido la experiencia de estar en una serie y eso es bonito, lo mismo con pintar una menina. Yo digo a todo que sí. Me encanta ponerme a prueba frente a nuevos retos y estímulos.

Fuente: @maximiliano.calvo

TJ: Todas las personas tenemos un ejemplo a seguir que marcan nuestro estilo. ¿Quién es tu referente?

MC: Creo que cada vez más tomo de referente a mis amigas. A las que tengo cerca. A veces pensamos que un referente tiene que ser alguien inalcanzable y luego, con el tiempo y el oficio, te das cuenta de que tus cercanos y contemporáneos a él son realmente el camino.

TJ : Hace tres años, decidiste que querías un cambio de aires. ¿Por qué decidiste venir a España?

MC: Madrid es una ciudad que cumple mis requisitos de vida a la perfección. Había como un llamado místico ahí́. Y cuando estuve viviendo Madrid apenas llegué explotaba la bohemia en cada bar. La ciudad latía muy fuertemente en la cultura, en la noche. Sentía que iba a vivir muchas aventuras y así́ fue… y así́ será́.

TJ: Una de las versiones que más éxito ha tenido, ha sido Estando Contigo de Marisol. ¿Cómo te vino la inspiración de transformar un tema como este?

MC: Me gustó la historia de Marisol y luego me interesé en su música. Me pareció́ que justo esa canción tenía una arista que nadie había investigado. Creo que no me equivocaba. Ha quedado bastante personal.

TJ: También  te has unido con Arón Piper para hacer un videoclip. ¿Te gustaría coincidir con él en un rodaje?

MC: Me encantaría poder actuar con él. Desde luego, es un tío maravilloso que transmite muchas cosas interesantes.

Fuente: @aron.piper

TJ: Aunque el cine te ha dado grandes éxitos, sabemos que la pintura también te ha dado grandes alegrías

MC: Me gusta jugar a todo. Creo que no hay que tenerle miedo a hacer cosas. Por eso, le han propuesto pintar una Menina. Fue increíble. Me pareció́ algo muy bonito ser parte tangible del escenario de Madrid. Y además estar al lado de Lorca en la plaza Santa Ana.

TJ: El mundo se paró a mediados de marzo. ¿Cómo estás viviendo la pandemia y la situación por la que está atravesando la cultura en estos momentos?

MC: Para mí fue un año muy bueno dentro de lo malo. Creo que hay que intentar sacarle provecho. ¡Nunca estuve tanto en casa! (Risas). 

TJ: Aunque la industria de la cultura sufrió las consecuencias de esta gran pandemia. ¿Se está castigando mucho a este sector?

MC: Sí, eso es lo peor. No veo un plan claro para apoyar a la cultura. Me da mucho miedo, pero este oficio siempre ha sido muy luchador. No es novedad no tener cobertura. Somos supervivientes.

TJ: Ahora estás enfocado en una serie que está triunfado, ByAnaMilán, que está disponible en AtresPlayer Premium y renovada para una segunda temporada ¿Cómo es trabajar con la actriz?

MC: Ella es un ángel. A mí me ha cambiado la vida. La amo y las experiencias con ella son todas de risa y aprendizaje. Es una mujer muy fuerte, muy decidida y con un poder de anecdotista brutal. Simplemente lo más.

Fuente: @albertovelasco

TJ: Otra gran perdedora por la crisis de la Covid – 19, fue la moda. ¿Te preocupa por la moda y las tendencias?

MC: Voy con el ojo atento. No sé si puntualmente me interesa la moda… En realidad, creo que intento buscar lo que entiendo como vanguardia. 

TJ: Aunque no es necesario enfocarse tanto en la imagen, sino en el arte. ¿Piensas que un actor y un cantante debe tener un estilo propio y preocuparse por su imagen?

MC: Pienso que cada uno debe de hacer lo que crea óptimo para ayudar a su mensaje a su obra. Creo que todo es importante, pero lo más es el arte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas

A %d blogueros les gusta esto: