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Mariquita Trasquilá: una tienda que sueña con convertirse en una firma con colecciones propias

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La marca gaditana desvela los secretos que la han convertido en una firma única y la evolución que siguen emprendiendo y cómo han conquistado al público de las redes sociales.

En los pozos de Trebujena, cuenta la leyenda, habitaba una bruja que atrapaba a los niños que se acercaban a ellos. Esta bruja se llamaba Mariquita Trasquilá y ahora da nombre a una de las tiendas de ropa del momento.

El primer encanto que define a esta marca es que no es una tienda como tal, sino una casa reformada con un pozo lo que, tal como dice Milagros Cabral, fundadora de esta marca, la diferencia de otras que tienden a ir a lo cómodo, diciendo “abro una tienda, pero con cuatro muebles y fuera”.

Fuente: Mariquita Trasquilá

En el catalogo de Mariquita Trasquilá podemos encontrar dos tipos de colecciones, una más casual y de firma y otra más low cost, incorporada más adelante tras ver la demanda del público. La mayoría de las clientas no podían pagar una media de 200 o 300 euros por cada vestido y, como explica Milagros “entonces Mariquita Trasquilá llegó poniendo vestidos que no superaban los 50 euros, que eso casi ni existía”.

Otra de las señas de identidad de la marca es su inspiración andaluza, con prendas alegres y florales, muy lejos de la sobriedad, para ofrecer un estilo muy juvenil.

Pese a todo, la fundadora de la marca tiene muy claro el factor que la diferencia de las demás, y esa es su cercanía. Esta característica se trasladó desde su venta presencial hasta la venta online, indicando a cada clienta cómo conseguir cualquier vestido porque “a la gente hay que ponérselo más cómodo”.

La credibilidad es un factor fundamental que garantiza el éxito de la firma. Gracias a su venta online, Mariquita ha ganado miles de seguidores hasta el punto de tener que abrir su propia página web. Como afirma su directora, “cuando la gente ve un vestido en Mariquita se lo cree porque desde el primer momento hemos sido honestas”.

Adaptación a una nueva realidad

Como no puede ser de otra forma, la marca trebujenera se ha visto afectada por la llegada de la pandemia del Covid – 19. “Ha sido un duro golpe porque todo el mundo entró en ERTE y poner a una empresa con 20 trabajadores en un ERTE no es fácil”, afirmaba Cabral. Además, las tiendas ya tenían la nueva colección comprada y esto aumentó el temor, pero la marca ya funciona al cien por cien.

Fuente: Mariquita Trasquilá

Este verano será muy diferente, con muchos eventos donde veremos muy pocos vestidos estrechos, y es que “la tendencia va a ser muy poco chic, muy vaporosa y ligera”, ya que va a primar la comodidad. Otra protagonista del periodo estival será la mascarilla, que parece convertirse ya en complemento. No obstante, la fundadora de Mariquita Trasquilá, no apuesta por seguir este camino.

Mariquita sigue creciendo y evolucionando, y aunque ahora solo el 30% de diseños que vende son propios, la intención es alcanzar el 80% en unos años. También se está expandiendo físicamente con dos tiendas abiertas y una próxima apertura en Sevilla para julio. “La evolución sigue siendo la comunicación, el tener la misma personalidad y cercanía que en un principio, manteniendo la misma filosofía que en los comienzos“.

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