Mango lanza su colección denim para todas las líneas. La firma ahorra 30 millones de litros de agua en medio de un debate abierto por las marcas de fast fashion.
Vuelve el denim a nuestros armarios, esta vez de una forma más sostenible. Con el mensaje de Menor impacto, un mundo mejor, Mango plasma el espíritu Mediterráneo en una campaña para todas las líneas, calmando de esta forma el gran debate de la industria del fast fashion.
Un compromiso vivo por el medioambiente
La industria del fast fashion es aquella que produce en grandes cantidades, perjudicando así al medioambiente por la cantidad de contaminación que generan todas sus fábricas textiles, distribución, etc. El compromiso de las grandes marcas para amortiguar esta situación lleva vigente un tiempo, y Mango no se ha quedado atrás. La marca se compromete con la causa lanzando una colección denim con procesos innovadores que ahorrará 30 millones de litros de agua.

Algunos de los modelos cuentan con tecnologías como el láser o el ozono con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas. Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.
“Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales mas sostenibles” nos comenta Beatriz Bayo, directora de sostenibilidad de Mango.
El denim, o también conocido como vaquero o tejano, es uno de los tejidos que no pasan de moda. Un fondo de armario que la mayoría de las personas utilizan desde hace muchos años y que juega con la ventaja de combinar fácilmente. En esta ocasión, Mango se inspira en las siluetas de los años noventa integrado con el entorno mediterráneo y la naturaleza.
Más allá de los azules
No encontraremos únicamente el denim azulado o grisáceo, sino que veremos el retorno de los tonos empolvados en camisas y monos con cinturón. No nos olvidamos del patchwork – parches de diferentes tejidos, colores o estampados unidos en una misma pieza – en faldas, pantalones y cazadoras.
Total look, ¿sí o no?
El tan conocido total look denim, que tanta controversia genera entre las personas que siguen la moda por redes sociales, volverá a estar presente esta temporada. Aunque hay muchas personas a las que no les agrada dicha moda, hay una corriente que no se rinde e intenta que sea tendencia de nuevo. Y esto es lo que pretende lograr la firma de Inditex para esta primavera.

Firme en el propósito de proseguir con esta andadura y convencida de seguir apostando por un modelo de negocio más responsable, Mango trabaja por conseguir sus objetivos para el 2025: que el 100% del algodón utilizado provenga de fuentes sostenibles y el 50% de poliéster sea reciclado. También para 2030, el objetivo es que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. Inició este camino hace muchos años y, con esta colección, Mango sigue evidenciando su compromiso y trabajo hacia una moda más sostenible.
