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Moda

Los colores y el aspecto natural, protagonistas de la primavera

Pese a que cada mañana amanecemos en la península ibérica con temperaturas, por lo general, en torno a los 4 o 6 grados, las marcas de ropa y cosméticos ya tienen su objetivo fijado en la temporada de primavera.

La primavera trae consigo un recuerdo de suavidad, naturaleza; una estética relajada y agradable. De esta forma, la ropa se adecúa a la temporada donde florecen los cerezos para tener cierta armonía y un toque de alegría por salir del invierno frío y oscuro. Todo esto lo podremos expresar durante esta próxima primavera con la tendencia principal: el color.

Colores y contrastes vivos

Las tonalidades intensas conjuntadas con otras que contrasten son las principales protagonistas en todos los perfiles de moda. El amarillo, como auguraban las grandes marcas hace un tiempo, será el color principal de la primavera 2022. Junto a este, el morado, que ha inundado las tiendas durante este invierno, seguirá siendo uno de los protagonistas.

El rosa y el rojo dejan de dar ‘puñetazos en los ojos’, convirtiéndose en una de las combinaciones estrellas. Esto se puede observar en cantidad de conjuntos de marcas como Revolve. Este dúo polémico lleva varios años queriendo entrar en la lista de las tendencias, aunque no conseguía consolidarse. Esta temporada lo logrará gracias a la moda de combinar colores usando la rueda cromática como aliada.

Tampoco se deja atrás la euforia por el color verde que introdujo Bottega Veneta durante la temporada pasada en los accesorios. Los zapatos, los bolsos y la ropa verde brillante no nos dejarán durante un tiempo. Eso sí, en combinación con otros como el morado, el naranja o los tonos neutrales.

Raquel Reitx a través de Instagram

Flores y rayas

Los estampados florales son un básico de la primavera, una de las principales referencias de que la naturaleza vuelve a es nacer ante nuestros ojos. Veremos flores de todos los tamaños, formas y colores plasmadas en las prendas que serán tendencias. Eso sí, veremos la mayoría de estos estampados en los colores anteriormente mencionados. Giambattista Valli ha anunciado hoy mismo su propuesta para esta temporada, la cual está repleta de flores simétricas y tonalidades rojas y rosas.

Además, otro de los estampados que más se verán será el de rayas. Tanto rayas horizontales como verticales, así como una mezcla de ambas. Chanel ha expuesto esto en su colección de primavera, en todo tipo de prendas: vestidos largos, blusas, faldas mini y maxi y blazers.

Vuelven las minifaldas

El corte mini en las faldas vuelven a estar en lo alto del ranking. En todos los estampados y formas: florales, geométricos, animal-print, denim, con rayas. Prácticamente todas las marcas han incluido esta prenda en sus propuestas, de la cual se olvidaron en la temporada pasada.

Y no vuelven solas, ya que las blazers han regresado a los armarios de las influencers más conocidas. Eso sí, de corte masculino y over-size, nada de chaquetas ajustadas ni entalladas. Una de las variaciones de esta prenda que se ha visto en muchas propuestas es la de las hombreras, que aportan un volumen extremo al tren superior de aquellos que se atrevan con esta tendencia.  

Siguiendo con las prendas que se llevan, es importante mencionar los pantalones. La comodidad de los pantalones rectos y anchos se consolida como la máxima tendencia. De hecho, los pantalones wide-leg de vestir de tiro alto son ya el atuendo estrella del año. La pernera ancha es la protagonista indiscutible, a la que le sigue la forma de campana.

Los accesorios más repetidos

Lo vimos la temporada pasada y lo seguiremos viendo: las cestas de paja son el accesorio más primaveral. Giambattista Valli propone cestas de paja de tamaño medio con un toque de color en las asas. Loewe, por su parte, se decanta por cestas más pequeñas y finas con largas asas en tonos neutros.

Giambattista Valli a través de su web oficial

En cuanto a accesorios, no hay muchas novedades más a parte de las gafas de sol, un imprescindible para el radiante sol de la primavera. Las gafas con corte noventero y cristales en tonos amarillos son los básicos que ya podemos ver por las redes sociales, algo que continuará durante esta temporada.

Maquillajes frescos con un toque de color

En cuanto al maquillaje, que también sigue las tendencias temporada tras temporada, el principal protagonista es la naturalidad. Pieles brillantes, sanas y jugosas, como ya adelantaba la youtuber Ratolina. Se comienza a dejar de lado el bronceador, a favor de un colorete preferentemente satinado y en tonos vivos (rosados y anaranjados). Los coloretes en barra o líquidos son la opción perfecta para encontrar esa suavidad y brillo sutil en las mejillas.

Los labios no serán los principales protagonistas, aunque siguen la misma línea que el rostro: jugosidad y naturalidad. Los brillos de labio, aceites hidratantes y cacaos con un toque de color serán los imprescindibles que encontremos en cualquier bolsillo. También se busca una sensación de labio carnoso, por lo que un must en las rutinas de belleza serán los glosses voluminizadores, el fenómeno viral de redes sociales como Tik Tok.

Tal y como pudimos ver durante la temporada de otoño-invierno, los eyeliners de colores siguen en el podio de las tendencias. Los colores vivos se trasladan a los ojos para dar profundidad y forma con un toque divertido. Entre los colores más destacados podemos encontrar los azules, morados, naranjas y verdes.

Ratolina a través de Instagram

Está claro que la primavera se acerca y la moda sigue avanzando a su misma vez, con propuestas nuevas u otras que siguen con nosotros año tras año. Las flores y la naturalidad se fusionan este año con los colores vivos y el atrevimiento, muestra indiscutible de la autoestima y el empoderamiento, algo que todos podemos conseguir. La ropa habla por las personas, y estas tienen la capacidad de expresarse a través de las prendas y accesorios.

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