Connect with us

Fashion

Llega la nueva tendencia entre influencers: Dientes de tiburón

Se trata de un proceso indoloro y sin tallado, adaptadas a las preferencias de forma y color independientes.

Ante el escándalo viral con mala praxis de esta tendencia, el odontólogo tiene que a responder a cuestiones como: ¿Por qué las técnicas que exigen tallado del diente son algo del pasado y un riesgo para la salud buco-dental futura?

La sonrisa de tiburón trata de dientes tallados en los que se colocarán posteriormente unas carillas o coronas dentales. Lo que significa que el tallaje de dientes solo es un paso intermedio y no el resultado final de este procedimiento.

La influencer Katie Price con su nueva sonrisa Fuente: Agencia

El Doctor Saiz afirma: “no solo está absolutamente obsoleta y resulta innecesaria disponiendo de la tecnología actual, sino que es altamente perjudicial para el diente propio (y una locura si el diente está sano), que podría incluso perderse antes de los 40 años. Lo peor de todo: que muchos de ellos no clarificaban que la foto se realizó del ‘durante’, antes de la colocación de las carillas y muchos de sus seguidores (e incluso noticiarios) lo han entendido como el resultado final de una nueva -y cuestionable- moda”.

Existe una alternativa para evitar el tallaje del diente natural al aplicar la técnica de micro-carillas de cerámica. Consiste en adaptar las carillas al diente en su estado natural, es indoloro e incluye el blanqueamiento dental.

El procedimiento cuenta con solo tres sesiones: Diagnóstico y briefing de objetivos paciente-doctor, prueba y retoques y puesta final de las carillas, evitando la ‘sonrisa de tiburón’. El tratamiento de micro-carillas es el más demandado en las clínicas de Carlos Sainz con quince mil casos de éxito.

El Doctor Carlos Saiz pone en práctica las micro-carillas de cerámica evitando el tallaje dental.

Otros tendencias que el doctor Saiz no recomienda son los GRILLZ o joyas dentales, porque daña el esmalte del diente y dificulta la higiene oral.

Estudiante de periodismo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fashion

A %d blogueros les gusta esto: