La diseñadora presenta la colección inspirada en la historia de la canción ‘California Dreamin’ en la 080 Barcelona Fashion, la edición digital de la semana de la moda en Barcelona.
Inspirada en la historia de la canción California Dreamin’, Lebor Gabala nos presentaba su propuesta para la 28 edición de la semana de la moda el pasado miércoles 27 de octubre. El patio abovedado de la Casa Corberó ha sido escenario escogido para acoger la 080 Barcelona Fashion, un lugar que rebosa arte por todos sus rincones. Y ha sido ahí precisamente donde hemos podido ver la propuesta de la diseñadora en formato digital show y en streaming a través de la página web de la pasarela.
CALIFORNIA DREAMIN’ Y LA ALEGRÍA DEL BUEN TIEMPO
La colección, al igual que la canción de John y Michelle Phillips escribieron en la fría Nueva York, nace en los llamados “winters days” y de una gran nostalgia por el buen tiempo de California. Además de hablar de el clima cálido del sur del país, la colección se trata de todo un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, de donde también se incorporan las siluetas de los setenta y su estilo casual-chic.

La playa y el sol están más presentes que nunca en esta colección, donde los estampados de flores y los motivos psicodélicos nos transmiten la felicidad propia del clima cálido. La serie “terrycloth”. Y es que Lebor Gabala derrocha alegría. Además, está presente un toque vintage y un guiño al movimiento hippie y a los veranos en Ibiza volviendo a traer el mismo punto calado que ya realizaron en sus inicios. Lo vemos tanto en tops, como en vestidos y faldas ajustadas. Y no solo este tipo de punto, sino también vestidos, faldas y camisas en viscosa y voile de algodón. La firma incorpora el algodón orgánico en la serie de punto y lo encontramos en jerséis estampados digitalmente que mantienen su identidad y tradición.

Maite Muñoz es la diseñadora que hay detrás de Lebor Gabala, la firma de moda femenina que está conquistando al público nacional e internacional. Tras años de experiencia, decidió crear su propio proyecto, una marca que se fundamentase en el punto. Y así surgió Lebor Gabala. El nombre hace referencia al título de un libro de la mitología celta que significa “el libro de las conquistas”, concretamente a su adaptación fonética.