Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

La pata de gallo estipulada como nueva tendencia

Fuente: Zara

Este año viene para quedarse. El estampado inglés o pata de gallo”, es una de las tendencias de moda en este 2020. El patrón escocés que nunca pasa de moda se convierte en el fondo de armario de este otoño-invierno.

La pata de gallo o estampado inglés se originó en la zona meridional escocesa. Durante esta temporada hemos podido verlo en los famosos chalecos de punto sin mangas -que tan alto están apuntando durante esta temporada-, abrigos, chaquetas y faldas de todas las empresas de moda textil.

Fuente: Zara a través de su página web oficial

Consolidación del estampado esta temporada

Actualmente, las marcas y los influencers más reconocidos en el mundo de la moda han dado el visto bueno a la pata de gallo para consolidarla como un clásico atemporal y como una de las mayores tendencias de este 2020-2021.

Fuente: Chiara Ferragni a través de instagram

Asimismo, no solo encontramos el original estampado en blanco y negro. Algunos de los colores más revolucionarios de esta temporada son el marrón y beige, rojo y negro o gris y blanco. Aun así, podemos encontrar una gran variedad de colores en diferentes empresas textiles.

La pata de gallo en España

Por ello, en España no iba a ser menos. Las empresas ibéricas han apostado por esta tendencia. Desde Inditex hasta pequeñas tiendas locales están ayudando a hacer eco de la pata de gallo.

Si comenzamos por una de las grandes firmas españolas, encontramos en Balenciaga un total de 11 prendas confeccionadas en pata de gallo, desde pantalones hasta bufandas pasando por abrigos. Esta marca te da la oportunidad de hacerte con un total look.

Fuente: Balenciaga a través de su página web oficial

Por otro lado, encontramos en Zara, la principal firma de Inditex, 30 prendas en las tres categorías (hombre, mujer y niño). Abrigos, sobrecamisas, pichis, pantalones y un largo etcétera, son lo protagonistas por llevar este estampado; Calzedonia por su parte, hace lo propio incluyendo el estampado en sus medias.

Fuente: Zara kids a través de su página web oficial

¿Cuándo comenzó esta moda?

Las modas vuelven, es algo que hemos visto con los pantalones de campana, los tejanos, la moda vintage y una larga lista de prendas que han ido resurgiendo de sus cenizas. La pata de gallo no iba a ser menos.

El primero en utilizar este elegante estampado en una pasarela fue Christian Dior en el año 1948 utilizándolo en zapatos originalmente, aunque luego amplió a prendas, cajas de perfume y demás. Consiguió así que la pata de gallo se consolidara como un estampado esencial. Le siguieron otras firmas como Coco Chanel, Balmain u Oliver Rousteing.

Abrigo de Dior. Fuente: pinterest

En resumen, no es casualidad que las empresas más conocidas del mundo en el amplio sector de la moda se pusieran de acuerdo para conseguir llevar al estampado inglés a lo más alto del 2020. Y es que, hacer de un clásico una tendencia es algo fácil y siempre acertado.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: