Este año viene para quedarse. El estampado inglés o pata de gallo”, es una de las tendencias de moda en este 2020. El patrón escocés que nunca pasa de moda se convierte en el fondo de armario de este otoño-invierno.
La pata de gallo o estampado inglés se originó en la zona meridional escocesa. Durante esta temporada hemos podido verlo en los famosos chalecos de punto sin mangas -que tan alto están apuntando durante esta temporada-, abrigos, chaquetas y faldas de todas las empresas de moda textil.
Consolidación del estampado esta temporada
Actualmente, las marcas y los influencers más reconocidos en el mundo de la moda han dado el visto bueno a la pata de gallo para consolidarla como un clásico atemporal y como una de las mayores tendencias de este 2020-2021.
Asimismo, no solo encontramos el original estampado en blanco y negro. Algunos de los colores más revolucionarios de esta temporada son el marrón y beige, rojo y negro o gris y blanco. Aun así, podemos encontrar una gran variedad de colores en diferentes empresas textiles.
La pata de gallo en España
Por ello, en España no iba a ser menos. Las empresas ibéricas han apostado por esta tendencia. Desde Inditex hasta pequeñas tiendas locales están ayudando a hacer eco de la pata de gallo.
Si comenzamos por una de las grandes firmas españolas, encontramos en Balenciaga un total de 11 prendas confeccionadas en pata de gallo, desde pantalones hasta bufandas pasando por abrigos. Esta marca te da la oportunidad de hacerte con un total look.
Por otro lado, encontramos en Zara, la principal firma de Inditex, 30 prendas en las tres categorías (hombre, mujer y niño). Abrigos, sobrecamisas, pichis, pantalones y un largo etcétera, son lo protagonistas por llevar este estampado; Calzedonia por su parte, hace lo propio incluyendo el estampado en sus medias.
¿Cuándo comenzó esta moda?
Las modas vuelven, es algo que hemos visto con los pantalones de campana, los tejanos, la moda vintage y una larga lista de prendas que han ido resurgiendo de sus cenizas. La pata de gallo no iba a ser menos.
El primero en utilizar este elegante estampado en una pasarela fue Christian Dior en el año 1948 utilizándolo en zapatos originalmente, aunque luego amplió a prendas, cajas de perfume y demás. Consiguió así que la pata de gallo se consolidara como un estampado esencial. Le siguieron otras firmas como Coco Chanel, Balmain u Oliver Rousteing.
En resumen, no es casualidad que las empresas más conocidas del mundo en el amplio sector de la moda se pusieran de acuerdo para conseguir llevar al estampado inglés a lo más alto del 2020. Y es que, hacer de un clásico una tendencia es algo fácil y siempre acertado.