Inicio Actualidad IED, 25 años de diseño español

IED, 25 años de diseño español

0

Este lunes, la Escuela Superior de Diseño celebra su 25 aniversario, desde que en 1994 se instalara en España.

Cómo no podía ser de otra forma, la institución ha querido festejarlo por todo lo alto, bajo el lema “25 años diseñando el futuro”.

El lugar elegido ha sido el Museo Guggenheim Bilbao, que está sirviendo de espacio para la Bilbao Bizkaia Design Week, evento centrado en promocionar la industria creativa con sus diferentes áreas.

Fuente: Instagram @ied.madrid

Diseño propio

Tras cumplir 25 años, el paso del tiempo es el eje central de este aniversario que se ha querido plasmar en un desfile de moda. Tendrá lugar esta misma tarde, y sus protagonistas serán los diseños contenidos en 25 colecciones ideadas por antiguos alumnos del instituto.

Fuente: Twitter IED Madrid

La finalidad principal de este acontecimiento es hacer un repaso por el pasado, resaltar el presente y alzar la vista hacia el futuro de IED, sin olvidar el talento que año tras año emerge de sus aulas.Este desfile podrá realizarse gracias a diseñadores que han conseguido premios importantes en la moda y se han convertido en habituales de algunas de las pasarelas más importantes del mundo.

El Guggenheim tampoco se queda atrás en este día tan importante. También se convertirá en tema principal para los dos diseños que presentará un alumno de IED Madrid, IED Barcelona e IED Milán con motivo del 60 aniversario del Guggenheim de Nueva York

Además del desfile, la cita contará con una muestra audiovisual cuya finalidad será mostrar el impacto que tiene el diseño en el entorno, resaltando la capacidad que tienen los estudiantes para definir el futuro.

Compromiso educativo

Con más de once sedes en Italia, España y Brasil, la Escuela de Diseño Superior, sabe que educar de forma solida es una de las bases principales para cualquier estudiante.

La apuesta por iniciativas didácticas y por prácticas empresariales es uno de los ideales de la escuela plasmado en Alessandro Manetti, ceo de IED España.

Fuente: ied.es

Manetti de esta forma, asegura que la institución ha dejado una doble herencia: en relación a las industrias creativas y a la formación en diseño.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.