Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Hybrid Art Fair vuelve en la Semana del Arte de Madrid conquistando a todo tipo de público

Triunfa la feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes

La sexta edición de HYBRID Art Fair se celebró este finde semana en su sede original, el Hotel Petit Palace Santa Bárbara y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Las habitaciones del hotel se llenaron del mejor arte independiente, formatos experimentales, performances, instalaciones site-specific, y la experiencia artística más singular en las fechas de la Semana del Arte de Madrid.

Las propuestas artísticas seleccionadas en esta edición propusieron distintas intervenciones que interactuaron con los espacios de la feria de distintas formas. A través de performance, instalaciones textiles, audiovisuales, sonoras, fotográfias, dibujos y un sinfín de técnicas híbridas que exponían temáticas como reflexiones existenciales, la diversidad funcional, nuestra relación con la muerte,  el cambio climático, el tiempo o el funcionamiento del cerebro.

Fuente: Sandra González

¿ Qué se celebra en  Hybrid Art Fair ?

Hybrid Art Fair se trata de un evento   dinámico organizada por Boreal Projects que ofrece un programa de exposiciones atípico basado en las prácticas experimentales y los proyectos site-specific. La feria ofrece un abanico de propuestas independientes locales e internacionales y es un reconocido trampolín para artistas emergentes.

La exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones de un hotel, en esta edición en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Esto, unido al programa artístico transdisciplinar de la feria, crea una experiencia diferente y única para los visitantes en la que destacan el contacto directo con artistas y los proyectos de comisariado inmersivos. La feria es además el lugar perfecto para adquirir piezas únicas de arte contemporáneo a precios asequibles.

Fuente: Instagram Hybrid Art Fair

Un año más, la selección de participantes mostró el afán por crear un espacio donde proyectos jóvenes de arte contemporáneo singulares y rompedores encuentren su lugar en el circuito de ferias. Una selección de 30 expositores de diez países y tres continentes han compuesto el variado elenco que intervino en las habitaciones del hotel durante los tres días del evento. 

Sin olvidar nunca que la peculiaridad del espacio expositivo, las habitaciones del hotel, fomenta la diversidad de lecturas y la conversación entre visitante, artista y gestor creando un lugar especial que desmitifica el arte contemporáneo y lo acerca a una mayor audiencia.

Fuente: Sandra González

DISPLACED, otro de los grandes atractivos de HYBRID Art Fair

Un programa de obras y acciones de 14 artistas que han creado y/o adaptado piezas que se mostraron en el entorno del hotel. Es la 4ª edición de esta iniciativa, que en esta ocasión contó con el comisariado de la Colección Aldebarán para los artistas expuestos en la primera planta de la feria. Por ejemplo pudimos contemplar el arte de Andreas Von Plotho que presentó “Yo tampoco me acuerdo de ti y otras soeces”, una performance sobre la existencia, el placer y el olvido; Clara Cebrián participó con su instalación textil «Ya, cruces rojas», una reflexión sobre el tiempo creada a mano, entre otros muchos más.

En la segunda planta se disfrutó de una selección de artistas comisariada por Hybrid Art Fair. Costa Badía llevó a cabo su «performance Cenicienta», sobre la imposibilidad y la frustración con la que conviven las personas con diversidad funcional; Laura Navarro trajo una de sus memorables performances, esta vez bajo el título “Querida amiga”, una propuesta performativa y participativa que creó un espacio de conversación entre la muerte y cualquier persona que esté interesada en conversar con ella; Tito Pérez Mora desplegó su instalación «site-specific S/T (family)» con la que trata el tema de la familia, la intimidad, la piel y los límites, desde otro punto de vista. Lo que nos une y nos separa. Los vínculos, las conexiones, y los espacios de protección que generamos… son algunos de los artistas que nos deslumbraron con sus propuestas de trabajo.

Fuente: Instagram Hybrid Art Fair

En sus tres ediciones, la feria ha ido adquiriendo gran notoriedad y se ha consolidado como el evento más alternativo de la semana del arte. El denominador común es la independencia y el apoyo a los artistas emergentes y a la creación más libre.

Un formato que crea una experiencia diferente y única para visitantes y participantes. Si te has perdido esta edición, estate atento a sus redes para próximos eventos y ediciones, sin duda ¡nosotros no nos lo vamos a perder!.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: