El pasado once de junio tuvo lugar la celebración de un evento en el que participaron celebridades vinculados al mundo de la moda, influencers y cantantes, como Natalia Lacunza, Mery Turiel, Paula Gonu y Juana Acosta
Pasadas las seis y media de la tarde, la firma sueca conectaba con los espectadores a través de un desfile virtual. Alba Galocha, Natalia Lacunza, Mery Turiel, Jedet, Paula Ordovás y Paula Gonu, desde sus respectivas casas, enseñaban los vestidos de la colección y las diferentes gamas de colores que podemos encontrar. Esta conexión duró apenas diez minutos y, en ella, respondieron a las preguntas efectuadas por los espectadores.
Tras este paso por el backstage, la firma procedió a proyectar un video de la nueva colección eco – friendly y un mensaje de la directora de comunicación de H&M en España, Marta Rodríguez, que resumía esta campaña en “sí cambiamos el hoy, cambiamos el mañana”. El diez por ciento de los beneficios de esta campaña irá destinada a la investigación del Covid – 19.
La actriz Juana Acosta, el diseñador Moisés Nieto y la Directora de Sostenibilidad de H&M Nuria Ramírez fueron los protagonistas de esta segunda parte del show. Los tres presentaron un coloquio sobre la moda y la sostenibilidad, brindando a los “presentes” algunos temas para que votaran sobre lo que querían que comentase en esta ronda de preguntas.
Moda y sostenibilidad se unen
La primera cuestión que abordaron fue la producción y sostenibilidad. Nuria Ramírez contaba que “está cambiando la manera en la que producimos moda. Para 2050, se multiplicará la demanda de productos textiles y necesitaremos muchos recursos naturales”. Por su parte, el diseñador añadía que ellos, al ser una empresa más pequeña, controlaban las producciones de España y sabían con que materiales trabajaban.
También se corroboró la importancia de reciclar y Ramírez aportó que era fundamental alargar el uso de los textiles y volver a introducirlos en la cadena de suministro. Sin embargo, para Nieto era muy complicado el llevar a cabo el reciclaje y lo que hacía su empresa era dar una segunda vida a esas prendas olvidadas. H&M para combatir esta pérdida, hizo una campaña en 2013 de recogida de ropa en sus puntos de venta, llegando a más de 6.000 toneladas.
“La información es básica para hacer elecciones de sostenibilidad”, afirmaba Nuria. Antes de comprar es primordial informarse sobre el origen de los productos que utilizan y de qué están hechas las prendas.Si hay algo en lo que todos coinciden, es que el cambio reside en todos, tanto en consumidores como en diseñadores y es que, como reza el lema de la campaña, hay que cambiar el hoy para cambiar el mañana.