La modelo, que fue la primera en desfilar con hijab, ha comunicado a través de su perfil la noticia recordando los buenos momentos sobre la pasarela.
A sus 23 años, la modelo africana se despide de los desfiles para siempre y así lo ha confirmado a través de Instagram donde ha rememorado algunos de sus looks de pasarela como el burkini o portadas de revista. Fue la primera modelo en no dejar a un lado sus creencias religiosas a la hora de trabajar y reivindicar así has espacio en el sector para las mujeres musulmanas.
«Solo puedo culparme a mí misma por preocuparme más por las oportunidades que por lo que realmente estaba en juego» decía Halima que ha querido poner el foco en la falta de inclusión dentro del sector. «Lo que sí culpo a la industria es de la falta de estilistas musulmanas«
Un gran comienzo
Hace cuatro años, la diseñadora y editora de moda Carine Roitfeld se fijó en ella durante el concurso de belleza «Miss Minnesota«, donde participó en el swing de velo y burkini. Su primer trabajo importante en la industria fue la editorial de Mario Sorrenti, que también incluye a Gigi Hadid. Pero sin duda su gran hito fue un desfile con el pañuelo en la cabeza en la pasarela más importante de la industria