Fashion Moda Street Fashion

Fallece el diseñador Kenzo Takada a causa del COVID-19

A los 81 años, el pionero en la moda japonesa ha dado su último adiós en la capital francesa tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine.

El mundo de la moda se viste de luto al confirmarse la noticia por la propia firma del diseñador, Kenzo, su fallecimiento tras complicarse el coronavirus que padecía. A pesar de estar retirado del mundo mediático, el japonés seguía muy de cerca los pasos de la firma que le alzó a la fama y que hoy en día se posiciona como una de las líderes en las pasarelas.

Kenzo Takada decidió en 1993 vender su marca a LVMH retirándose del mundo de la moda 6 años después aunque creando pequeñas colecciones como la presentada a principios de este 2020.

Pasión desde la infancia

Kenzo Takada nació en la ciudad de Himeji cerca de Osaka el 27 de febrero de 1939. Era un apasionado de la pintura  la costura y el arte, los cuales impartió a su hermana desde muy niño. Llegó a Francia en 1965 en un barco que atracó en el puerto de Marsella para llegar a París. Pensó que estaba de paso, por lo que se instaló allí de forma permanente.

Comenzó a asistir a eventos y desfiles llevando siempre una carpeta llena de bocetos para dar a conocer sus creaciones, que comenzó a confeccionar con retales de escaso valor que compraba en los mercadillos y rastrillos de segunda mano de París. Su primera colección data de 1970 y fue diseñada por una boutique en Galerie Vivienne. Abrió su primera tienda Jungle jap y  uno de sus diseños lo usó modelo para aparecer en la portada de la revista ELLE que luego expuso  en Nueva York. En 1972, ganó el premio Japan Fashion Editors Club. Se mudó en 1976 a una ubicación más grande, Place des Victoires, y fundó su marca solo con su primer nombre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: