Connect with us

Fashion

El diseñador Pierre Cardin tendrá su propio documental

Published

on

Los cineastas P. David Ebersole y Todd Hughes se han inspirado en la figura del modisto para lanzar su nuevo documental biográfico House of Cardin

A sus 98 años, por fin el diseñador Pierre Cardin será el protagonista de una pieza audiovisual que mostrará todos los secretos de su vida tanto personales como profesionales. Los directores afirman que Cardin está deseoso de poder ver el trabajo finalizado y ver así  reflejada su vida al igual que ellos se han inspirado en sus diseños en más de una ocasión.

El documental mostrará algunas pinceladas sobre moda pero también reflejará algunos aspectos importantes en la vida del diseñador como su colección de muebles y el centro cultural en Houdan que acaba de adquirir.

Toda una vida 

Nacido en la época donde Italia tenía un régimen fascista, se mudó a Francia con apenas dos años donde pudo mejorar su problema de visión y así dedicarse a la alta costura. Su verdadera vocación era la interpretación, pero finalmente se decantó por la costura consiguiendo grandes éxitos como cuando lanzó el prêt-à-porter, una categoría de moda que revolucionó la industria.  Fue el protegido de Dior y gran rival de Yves Saint Laurent al cual nunca ha mencionado nada a pesar de que los medios afirmaban que le llevaba bastante ventaja.

Pierre Cardin

Fuente: Página Oficial Pierre Cardin

En 1981 adquirió el club Maxim’s el cual preside hasta el día de hoy y ama por encima de todo, lo que le lleva a salir a menudo de fiesta y celebrar cenas con los empleados para conocerlos en profundidad sin importar la barrera del idioma. Existe una leyenda y es que amigos cercanos cuentan que compró el club al haber sido denegada su entrada por llevar un look demasiado adelantado a la época.

A pesar de que todavía se desconoce la fecha de estreno, estamos seguros de que más de un amante de la moda esperará con ansias este trocito de vida de Pierre Cardin.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: