Las firmas Kausi y Palomo se han unido para dar una segunda vida a un accesorio histórico como es el abanico y han creado una colección que desde el mes de julio estará a la vent
En el último desfile de la Paris Fashion Week, el diseñador desveló la colaboración Kausi by Palomo y presentó la colección para el próximo invierno 20-21. Se trata de unos diseños exclusivos de abanicos, las cuales, el pasado 7 de julio, inauguraron su segunda línea.
En la pasarela se mostraron los primeros modelos denominados Feather Rave, una colección crucero premium, donde abundaban las plumas.
Esta línea cuenta con unos estampados creados en colaboración con el artista Sébastien Sans-Arcidet para la colección de AW20/21. Además, el diseño incorpora un modelo de postales de colores sobre un fondo negro y otra opción con el logo de la marca sobre un fondo blanco y varillas de madera de sipo. Este repertorio une la perfección del estilo de Palomo y el savoir – faire de Kausi. El varillaje está formado por sipo tintado y la tela de los abanicos se tiñen el color flúor, para así, realizar una similitud con las altas temperaturas y una propuesta cromática energizante.
Estos abanicos son creados en talleres artesanales en la ciudad de Valencia. Así se preservar la esencia del oficio y se dota a las piezas de un valor exclusivo y único. Estos diseños estarán disponibles en tres medidas diferentes -19, 23 y 27 centímetros-, e incorporan mosquetones para que puedan ser combinados con los looks, incluso, cuando están cerrados.
La unión por la creación de unos abanicos exclusivos
La función principal de esta unión fue la intención de recuperar el abanico como un complemento indispensable en cada look. La marca Kausi es una reciente creación que nació de la necesidad de tomar este accesorio tan español y darle un giro más innovador propio de las pasarelas y streetstyle actuales. Los abanicos de esta firma se reinventan cada temporada y logran sacar a la luz un accesorio muy vivo y que va dejando de ser un mero instrumento para abanicarse. Por lo tanto, para completar esta idea, Kausi se unió con Palomo, la firma española con mayor producción internacional en la última década.
Ambas firmas comparten una visión transgresora y el amor por lo tradicional y, esto se traduce en la reinvención de un complemento que había pasado a un segundo plano: el abanico.