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Daddies, simplicidad y calidad de gorras

DADDIES HATS, la simplicidad de gorras que triunfa viajando por el mundo en todo el pais.

Daddies Hats comenzó cuando su dueño buscaba comprarse una gorra. Buscando por internet encontró muchas chulas pero sin apenas variedad. Por aquel momento, había muy pocas marcas que partían de los 30 euros sus gorras. Una oportunidad, que no quisieron desaprovechar. Difícil lanzarse a emprender, pero lo hicieron.

A finales de Mayo de 2017 cuando se encontraba estudiando Primero de Economía en la pompeu fabra en Barcelona, no tenía dinero suficiente para los trámites iniciales de creación de la marca por ello se vio obligado a pedir 1.500 euros a un familiar que acabaría devolviendo en septiembre a su vuelta de Estados Unidos donde iría a trabajar.

Una marca con diseños simples e ideas originales y estilizados. Las redes sociales, en especial el Instagram, han sido una de las claves del éxito de Daddies Hats. El user generated content fue la clave para la difusión de la marca, el propio cliente creaba el contenido para las redes sociales.

Viajar ha sido la mayor inspiración de los diseños aunque los primeros cuatro, “wave”, “catus”, “sailboat” y “beer”, surgieron de las cosas que más le gustaban, cada una representaba una serie de cosas que están detrás de ellos.

El wave y sailboat están muy relacionados, en especial el wave fue fruto de la afición del dueño de Daddies Hats por el surf, y aprecio del mar, el cual más en especial inspiró el sailboat, dinámico y elegante. El diseño beer y el cactus, por otra parte representan una forma de ver las cosas, alegre y desenfadada, pero a la vez manteniendo un diseño chulo y estilizado. Los diseños son fruto de un largo proceso creativo donde después de haber pensado muchos diseños, con el tiempo se van modificando y dando forma hasta llegar al balance perfecto de forma, colores, acabados, tamaño…

La segunda colección ha sido fruto del viaje a los Alpes y a Estados Unidos, estando trabajando en Ohio y viajando a Boston, Washington, New York, Niagara Falls, entre otras, y haciendo un road trip de toda California desde San Francisco a L.A. pasando por Yosemite National Park, donde pudo descubrir una nueva cultura y la nueva colección.“Eagle”, “mountain”, “kangaroo”, “branch” han sido fruto de estos viajes en especial. Representan un espíritu más aventurero, dibujos inspirados de cosas de la naturaleza, recogidos en la simplicidad de un diseño.

“Eagle” representa la excelencia, elegancia y poder. “Mountain” refleja la pasión por ella, senderismo y deporte al aire libre. “Kangaroo” se asocia más con libertad, y cariño por los tuyos, el canguro se conoce por vivir en libertad y en grandes espacios, y
cuidar de sus familiares. “Branch” viene a representar la naturaleza en su estado más puro y el respeto por ella, en forma elegante y discreta, pero con este gran fondo.

Todos los nuevos diseños son contrastados con muchas personas antes de sacarlos a la venta para saber las impresiones que causan. Un proceso que dura semanas o meses, para al final acabar con los diseños perfectos. Diseños que conjunte con una forma simple y básica de vestir, pero con cuidado por los detalles.

El objetivo que busca es transmitir la importancia del aprecio por las pequeñas cosas, los detalles, lo simple pero cuidado. Esto se consigue a través de los diseños de los productos y de la manera de hacer las cosas en la empresa.

Actualmente Daddies Hats, se encuentra asesorado por dos amigos creativos y estratégicos que le ponen una gran ilusión y esfuerzo al proyecto. Los tres, compaginan el proyecto con los estudios. Un proyecto atractivo que les sirve para no dejar de aprender día a día.

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