Connect with us

Entrevistas

Cristina Pérez:”Creo que la moda se adapta rápidamente a los nuevos tiempos y la mascarilla será un complemento más”

Published

on

La influencer Cristina Pérez (@bdebetcher) nos habla de sus tendencias favoritas, la posibilidad de convertir las mascarillas en complemento habitual y la moda que no desea que vuelva.

TJ: ¿En qué momento dirías que te convertiste en ‘influencer’?

CP: Bueno, es que cuando yo empecé en el mundo de los blogs y tal en 2011 no existía la palabra influencer como tal, así que no recuerdo muy bien en qué momento me convertí en ‘influencer’, (aunque reconozco que no me gusta esa palabra) pero supongo que desde que la gente se interesaba por mi contenido y me preguntaban por mis looks…

TJ: ¿Qué significa para ti la moda

CP: Para mí la moda es mi forma de expresión, puedes saber cómo me siento ese día dependiendo de la ropa que lleve. Además desde que estudio profesionalmente este oficio, creo que la moda es arte, es otro tipo de arte como la música, la pintura… solo que cuando se ve desde fuera puede parecer frívola como muchas veces la califican.

Fuente: @bdebetcher

TJ: ¿Qué dirías que es lo mejor y lo peor de esta profesión?

CP: Por suerte no es mi profesión y no me llevo malos ratos, ya que a día de hoy Instagram para mí es un hobby que me encanta cuidar regularmente pero para mí lo primero son mis estudios y mi carrera profesional.

Obviamente aunque sea un hobby también me doy cuenta de las cosas buenas y malas que tiene estar en este ambiente, la primera y la que normalmente todos sufrimos son los comentarios que la gente hace solo porque has aceptado ser un “personaje público”, hay muchos comentarios que no son constructivos sino que dependiendo del día que tengas pueden hacerte sentir muy mal. Por eso con los años he aprendido a hacer yo misma filtro de estas críticas y aceptar sólo las que me ayudar a ser mejor. También tengo que admitir, -y esta es una de las cosas más buenas- que la mayoría de las veces los comentarios que recibo son positivos, esto hace que un día malo se convierta en menos malo y te anima a seguir trabajando y creando contenido aunque a veces tenga poco tiempo.

TJ: ¿Qué tipo de prendas y estilos nunca faltan en tu armario?

CP: A ver, yo nunca he sabido definir mi estilo 100%, nunca lo he pensado, porque como he dicho antes depende de cómo me sienta ese día, me apetece ponerme una cosa u otra. En mi armario tengo siempre una camisa y camiseta blanca básicas, me encantan las blazers, unos vaqueros Levis, un trench y prendas de color (me encantan los colores).

TJ: ¿Cuáles son tus marcas predilectas?

CP: Suelo comprar en Zara porque es la más cómoda para mí porque conozco ya mi talla y no necesito probarme las cosas. Además si algo no lo encuentras en Zara, raro es que lo encuentres en otro sitio.

Si tuviera que decir marcas preferidas que me inspiran: &otherStories, Cult Gaia, Area, ByFar, Jacquemus, Loewe, Chloe, Zimmerman…

Fuente: @bdebeacher

TJ: ¿Cuál es tu opinión sobre las mascarillas como complemento? ¿Crees que es su futuro?

CP: Creo que la moda se adapta rápidamente a los nuevos tiempos y obviamente la mascarilla será un complemento más en el futuro. El único problema que le veo es que los demás complementos puedes elegir llevarlos o no, la mascarilla es obligatoria (por el momento) y además es algo que llevamos por salud, por lo que hay que ser muy cuidadosos con su fabricación, homologación… y además el marketing que se creará alrededor de estas. Ya que será un complemento más sensible a la hora de publicitar.

TJ: ¿Qué tendencias crees que van a destacar más este otoño?

CP: Pues creo que este año y los que vienen seguirá en pie todo lo que es oversize y unisex. Desde trajes de chaqueta, camisas, looks de deporte, punto. La comodidad será tendencia.

TJ: ¿Ha dificultado mucho el confinamiento tu contacto con las marcas?

CP: Al revés, en confinamiento tenía más tiempo porque no me tenía que mover de casa para ir al trabajo y podía contestar a todas las marcas, coger inspiración para nuevo contenido, hablar mucho con mis seguidores…

Fuente: @bdebeacher

TJ: En los lugares que has visitado, ¿ha habido alguna tendencia que te haya sorprendido especialmente?

CP: Me sorprendí la primera vez que vine a París, porque pensaba en ella como la ciudad de la moda por excelencia, y cuando llegué no encontré lo que salía en las películas como ropa extravagante, colorida… aquí todo el mundo viste una gama de colores muy oscuros, poco variada, de gris a negro y vicecersa (Excepto cuando es la fashion week que viene gente de todas partes del mundo y las calles se llenan de moda).

Eso me sorprendió muchísimo, además cuando voy en el metro con una chaqueta rosa, o algún color que no es demasiado oscuro, noto que la gente me mira más de la cuenta, supongo que no están acostumbrados a llevar esos colores en las prendas en pleno invierno.

TJ: ¿Hay alguna moda que te gustaría que volviese?

CP: Me encanta la moda de los 60, con la revolución femenina, el movimiento hippie, las flores (mis preferidas) pero creo que aunque las tendencias van y vienen, yo siempre suelo vestir con mi estilo adaptándolo a esa moda, pero nunca cambiándolo completamente. Por ejemplo, nunca o casi nunca llevo pantalones de pitillo, no me siento cómoda con ellos y los evito, así que ojalá la moda no vuelva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: