Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Converse X Ambush Restock, la colaboración más esperada

Fuente: Converse

La colección, perfecta para el invierno con las nuevas Duck Boot y Chuck 70 Fuzzy, ya disponible en Europa.

Como continuación de la visión futurista de la colección del pasado año a través de las siluetas Chuck 70 y Pro Leather, Converse y Ambush presentan dos nuevas propuestas basadas en los archivos de Converse.

La Duck Boot

La nueva Duck Boot, inspirada en el calzado de montada, se ha construido para optimizar su uso en exteriores gracias al caucho, que también cumple un significado per se, pues, hace más de 100 años, Converse fue pionera en este material.

Fuente: Converse

Con este diseño, Yoon Ahn, cofundadora y directora creativa de AMBUSH, aprovechó la oportunidad de desdibujar los límites tradicionales a través de una nueva visión, sirviéndose de las referencias de estilo de las modernas siluetas de Converse y democratizando el diseño tanto en el género como en la forma.

El diseño

Para esto, el equipo partió de la suela de la Chuck Taylor All Star Lugged como base y jugó con la proporción para mejorar la resistencia a las inclemencias del tiempo y su funcionalidad.

Fuente: Converse

«La base de las siluetas es la Chuck Taylor All Star, que siempre ha sido una zapatilla para todos y esto coincide con el enfoque de Yoon en cuanto al diseño – a través de piezas que no se definan por el género u otra clasificación. En esta segunda entrega, usamos ese mismo lenguaje estético. La funcionalidad y la durabilidad aún permanecen, aunque con un diseño nuevo y fresco además de un estilo irreverente», dijo el Director de Diseño Global de Converse, Matthew Sleep.

A partir de ahí, las capas de goma y tejido están pensadas para optimizar la funcionalidad y el estilo para el usuario, mientras que el cuello de cuero reforzado proporciona una mayor protección en el tobillo.

«Creo que no hay una línea distintiva entre lo que es claramente masculino o femenino en el mundo de las sneakers. Diseñé estas piezas para ofrecer funcionalidad y diversión, mientras nos llevan al destino al que nos dirigimos cada día con facilidad», comenta Yoon.

La colaboración está disponible en un negro neutro y en un azul brillante, Blithe Blue. Ambos colores se completan con el branding de Ambush, cordones especiales y una estampación trasera que convive con la clásica seña de identidad de Converse en el talón.

Fuente: Converse

La Chuck 70 Fuzzy

Para completar la colección, Converse y Yoon buscaron yuxtaponer la utilitaria Duck Boot con una irreverente Chuck 70.

Fuente: Converse

El equipo buscó jugar con la construcción de esta silueta icónica de la marca y los tejidos. ¿El resultado? Una silueta elevada elaborada con borrego salvaje, disponible tanto en azul marino como en negro, que oculta aparentemente la clásica Chuck y atrae todas las miradas hacia ella.

Fuente: Converse

Converse x Ambush CTAS Duck Boot en color negro y Chuck 70 Fuzzy estáran de nuevo disponibles en Converse.com, y la silueta CTAS Duck Boot en color azul debutará en Sivasdescalzo, Foot District y Converse.com el día 14 de enero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: