Connect with us

Fashion

Converse apuesta por el reciclaje en su nueva colección junto a Carhartt WIP

Published

on

Las marcas de moda Converse y Carhartt WIP dan una segunda vida a las telas para llevar a cabo el lanzamiento de una nueva colección formada principalmente por algodón reciclado.

A medida que Converse continúa la expansión de sus proyectos de upcycling a través de Renew-una iniciativa en curso para desarrollar nuevas, innovadoras y más sostenibles formas de crear productos Converse-las prendas de trabajo de Carhartt se convierten en el segundo ejemplo de la capacidad de Converse para dar una segunda vida  a tejidos y convertirlos en footwear.

Cada par de Chuck 70 muestra la artesanía continuamente celebrada por ambas marcas y la ejecución Tri-Panel permite que los detalles de costura, tan característicos de Carhartt WIP, se mantengan a la vanguardia del diseño minimalista. Por eso, no hay dos pares iguales.

Converse

Fuente: Converse

Futuro ecológico

Con la introducción de Converse x Carhartt WIP Renew Chuck 70, Converse ha evitado que más de 108.000 artículos textiles acaben en la basura. Estos textiles han dado lugar a nuevos clásicos de Converse y demuestran cómo puede ser un futuro más consciente para la marca. Esta colección es un paso más en el proyecto que vienen desarrollando ambas firmas, manteniendo su compromiso por explorar fórmulas para un futuro más sostenible.

Más de 1.000 chaquetas, pantalones y monos de trabajo Carhartt de segunda mano hechos con lona procedentes de la tienda de moda vintage Beyond Retro, se clasificaron entre gamas de colores: azul marino, negro y marrón,para luego crear paneles individuales de Chuck 70. Por eso, no hay dos pares exactamente iguales.

La colección estará disponible en cantidades limitadas en Converse.com, Carhartt-WIP.com y enpuntos de venta seleccionados a partir del 28 de mayo de 2020. Se trata de una colección cápsula de edición limitada que por el momento solo estará disponible hasta fin de existencias con el fin de popularizar esta tendencia entre el público.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: