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Moda

Cómo tener una boutique a la moda (y no morir en el intento)

Calidad, variedad y buen gusto son algunas de las cuestiones imprescindibles para sacar adelante tu tienda

La moda ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemorables. Desde la Antigua Grecia hasta nuestros días hemos sido testigos de cómo la ropa ha marcado las personalidades de las diferentes generaciones. Hoy en día existen gran variedad de opciones para comprar ropa al por mayor, y por ello a veces se pierde lo más importante: la esencia.

Desde el punto de vista de los comercios, al comprar ropa al por mayor cada tienda debe darle a la ropa su propio toque. ¿Cómo? Consiguiendo tener un estilo propio. Si quieres que tu boutique mantenga su esencia, y así atraer a un buen público, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta: la calidad de las prendas, la variedad, las tallas y, por supuesto, el estilo.

Para ello es importante encontrar un almacén que reúna todas las capacidades, como es el caso de Mottele, una tienda de ropa femenina especializada en la venta al por mayor a boutiques y pequeños comercios. Además, es conveniente que el almacén este trabaje por pequeñas colecciones cada un determinado tiempo, así las prendas cambiarán rápido y los clientes no se cansarán de ver siempre lo mismo.

Competir con los grandes gigantes de la industria de la moda como Inditex puede ser frustrante, sobre todo en el término económico ya que igualar los precios de estas tiendas puede resultar casi imposible. Ahora bien, se puede luchar contra las grandes cadenas con calidad y especialización. Por ello es tan importante tener en cuenta a los proveedores y elegir una empresa que vaya a marcar esta diferencia como Mottele.

Otros consejos para que tu tienda triunfe

Emprender y abrir una tienda es una aventura complicada pero apasionante. Aunque los proveedores son una de las partes más fuertes del trabajo, hay otras cuestiones que viene bien conocer a la hora de lanzarse a la piscina y montar una boutique.

  • Localización: como cualquier otro negocio es muy importante ser consciente de que la zona es la adecuada. Un buen local, con un escaparate amplio, y por una zona transitada nos ayudará a conseguir un mayor número de clientes.
  • Decoración: más allá del local, este puede pasar a segundo plano siempre y cuando la tienda esté bien decorada. Vender ropa es como la comida, siempre vamos hacia lo más apetecible. Por ello la tienda debe seguir el mismo buen gusto que se emplea en las prendas, la decoración será tu mejor aliada para conseguir tu propio estilo.
  • Las temporadas: cómo mencionamos anteriormente saber qué momento del año es idóneo para cada prenda es fundamental en un negocio. Al comprar la ropa al por mayor se debe ser consciente de que ésta se adecúe al momento del año y a las festividades venideras, esto no sirve solo para especializar las colecciones, sino también para ser conscientes de cuándo es necesario más stock en tienda. Al trabajar por ciclos, el catálogo de la tienda se adaptará mejor a las temporadas de mayores ventas.
  • La calidad: antes de vender cualquier prenda hay que seccionarse de que esta es buena. La calidad debe formar parte del sello personal de la tienda, si se ofrecen malos productos al final los clientes buscarán opciones mejores.

Si en tu viaje emprendedor no está la posibilidad de tener una tienda física de ropa no te preocupes, hoy en día podrás lanzar tu boutique online de una forma sencilla y económica. Una vez tengas lista la página tan solo deberás contactar con Mottele y llenarla de ropa. Ten en cuenta que al igual que un comercio tu página debe estar cuidada, ser bonita y perseguir el estilo de tu tienda. ¡No tienes excusas!

Y recuerda, la clave está en mantener un estilo propio y vender prendas de calidad.

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